Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Mayo de 2025
 
 
Italia
Sicilia: el volcán Etna sigue en actividad pero sin peligro para las poblaciones cercanas
El volcán, situado en la isla italiana de Sicilia, continúa con actividad luego de la erupción que se intensificó en las últimas horas del lunes.

El volcán Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, continúa con actividad luego de la erupción que se intensificó en las últimas horas del lunes, aunque por ahora "sin peligro" para las actividades humanas.

"La actividad estromboliana continúa en las primeras horas del miércoles, iguales a las del martes, pero por ahora sin peligro para las poblaciones cercanas", afirmó en diálogo con Télam Pietro Bonfanti, de la sección Catania, en el sur siciliano, del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

"Es más que nada una actividad turística maravillosa", agregó con tranquilidad, reforzando que por el momento está limitada a una altura elevada, superior a los 2800 metros, y al cuadrante sureste, el de menos población.

El martes, las autoridades del centro especializado de Catania, habían informado que la actividad en el nuevo cráter sudeste comenzó a registrarse el 23 de enero pasado, y se intensificó por la noche del lunes.

"Por ahora no se puede decir si va a seguir o no. Es difícil de saber", agregó el funcionario del ente vulcanólogo, sobre la actividad del volcán activo más alto de Europa.

Las imágenes difundidas por medios italianos muestran desde el martes grandes columnas de lava y gases que salen del volcán.

El Etna tiene 3.322 metros de altura y está situado en la parte oriental de la isla de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania.

Fuente: Telam


Miércoles, 1 de marzo de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet