Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Turismo
Alto nivel de reservas hoteleras en el fin de semana largo
Con este feriado cierra la temporada turística de verano, por lo que se espera alta ocupación en las zonas balnearias. Pero al coincidir con los carnavales también son buenas las expectativas en provincias tradicionales de este festejo, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy.


El primer fin de semana largo de 2017, que virtualmente comenzó el viernes y se extenderá hasta el próximo martes de Carnaval, generó altas reservas hoteleras en los principales centros turísticos del país, según datos de sus respectivas autoridades oficiales y fuentes privadas.

Con este feriado cerrará la temporada turística de verano, por lo que se espera alta ocupación en las zonas balnearias, pero al coincidir con los carnavales también son buenas las expectativas en provincias tradicionales de este festejo, como Corrientes, Entre Ríos y Jujuy, además de las sierras y montañas, que son destinos permanentes del estío.

Entre los destinos balnearios, como siempre destaca Mar del Plata, que registraba reservas del 95% de su capacidad de hospedajes registrada, que es de 66.000 camas.

Además de este pico del principal centro de veraneo del país, la provincia de Buenos Aires tenía un nivel de reservas del 82% en promedio, en relación a sus casi 175.000 plazas hoteleras.

También es alta la perspectiva de ocupación en el Partido de la Costa, donde hay casi 20 mil sitios de alojamiento, reservados en un 80% hasta el viernes, que además del mar suma propuestas carnavales en las localidades de Mar de Ajó y San Bernardo para los días venideros.

Córdoba es la segunda provincia con altas expectativas, y aunque no tiene mar ni carnavales propios, pero ofrece la variedad de valles y sierras, con ríos y lagunas, como el lugar ideal para el descanso de verano.

El promedio de reservas hoteleras en esta provincia mediterránea, con 136.000 plazas, era del 97%, con registros del 95% en Villa Carlos Paz, que con sus 36.000 plazas es el principal destino turístico cordobés.

Otros niveles de alta ocupación, en la misma provincia, se daban en Villa General Belgrano, que cuenta con 5.000 plazas y llegaba al 98%; del 100% en Miramar, donde hay 3.000 sitios de alojamiento; del 92% en las 13.000 plazas de Mina Clavero; del 100% en Alta Gracia, que posee 2.100 plazas, y del 90% en la ciudad de Córdoba, donde hay 15.000 plazas habilitadas.

La provincia de Mendoza, que en total cuenta con 35.000 plazas hoteleras, llegaba a un 70% de reservasen promedio, con igual porcentaje en la ciudad capital, que tiene unas 12.000 camas turísticas, mientras que en Tupungato ese registro alcanzó el 90% y en Las Heras el 88%.

Una de las provincias famosas por sus carnavales, Entre Ríos, cuenta con casi 32.000 plazas hoteleras y registraba un nivel de reservas del 90% en promedio, con picos del 100% Gualeguaychú -centro de la celebración-, que tiene 5.500 plazas, y en Paraná, donde existen 4.500 plazas.

El presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel, señaló que "este fin de semana largo es el más importante para Entre Ríos, porque la provincia está considerada como tierra de Carnavales" y dijo que "van a ser cuatro días intensos donde la mayoría de los destinos estarán en un nivel de reservas hoteleras del 90%".

En Corrientes capital, ciudad icónica del carnaval litoraleña, había el viernes un 100 por ciento de reservas de sus 2.500 camas, mientras miles de visitantes continuaban arribando a la “Capital Nacional del Carnaval”, frente al Paraná.

Jujuy, donde el carnaval andino tiene una de sus máximas expresiones, tenía una perspectiva de ocupación hasta el viernes del 70%, sobre sus casi 9.000 plazas hoteleras, en especial en la zona de la Quebrada de Humahuaca, centro del festejo carnestolendo.

Entre las localidades quebradeñas destacaba Tilcara, que tenía reservadas sus 2.500 plazas desde el fin de semana anterior, igual que San Salvador -fuera de la Quebrada- que dispone de 3.000 plazas de alojamiento.

También en el Noroeste, la provincia de Salta, que cuenta con 20.000 plazas, registraba un 70% de reservas en promedio, con picos del 80% en la capital, donde existen 15.000 plazas, y en Cachi, que tiene algo menos de 500 sitios de alojamiento.

Desde la Patagonia, datos del Ministerio de Turismo de la Nación indican que en El Calafate, Santa Cruz, que tiene 8.500 plazas, alcanzó un nivel de reservas superior al 70%.

En el norte de la región, la villa turística Las Grutas, en Río Negro estaba al 100% de ocupación de sus 7.500 camas, un registro que se repetía en Viedma y el balneario El Cóndor, a menos de 30 kilómetros de la capital provincial, que cuentan con casi 3.000 plazas.



Fuente: Tèlam



Sábado, 25 de febrero de 2017
...

Volver

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Irán todavía no da por terminada la guerra con Estados Unidos pese a los dichos de Trump

A pesar de que el presidente norteamericano le aseguró al Congreso que el conflicto armado había concluido, desde Teherán esperan otra señal

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Trump asegura que tomará el control de Cuba "casi de inmediato" tras su ofensiva en Irán

El mandatario estadounidense amenazó con movilizar un portaaviones al Caribe y vaticinó la rendición de la isla tras endurecer el bloqueo económico

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

Nuevo viaje de Milei a Estados Unidos: hablará en una conferencia que reúne a líderes mundiales

La participación de Milei en un foro financiero global fortalece vínculos políticos y económicos claves durante su agenda internacional 2026

Se abrió de FelFort y ahora le compite: sobrino de Ricardo Fort lanza su marca de chocolates premium

El creador de un nuevo bombón premium propone una receta inspirada en Medio Oriente y planea revolucionar el rubro con su llegada al mercado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet