Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Tecnología
Rusia planea llevar turistas a sobrevolar la Luna en cinco o seis años
"Estamos listos para firmar en marzo de 2017 un acuerdo para nueve asientos turísticos en las naves Soyuz que vuelan a la Estación Espacial Internacional" , anunció Vladímir Solntsev, director de la corporación estatal rusa Energia.


La corporación estatal rusa Energia comenzará a brindar en los próximos cinco o seis años vuelos espaciales turísticos para sobrevolar la Luna a bordo de una nave Souyz, según anunció su director general,Vl adímir Solntsev.

"Los vuelos turísticos alrededor de la Luna podrían realizarse en 5 - 6 años después de firmar un contrato cuyas cláusulas se debaten actualmente con posibles clientes", afirmó Solntsev en declaraciones a la agencia rusa Sputnik.

"Estamos listos para firmar en marzo de 2017 un acuerdo para nueve asientos turísticos en las naves Soyuz que vuelan a la EEI", afirmó el directivo, y explicó que para implementar el proyecto sería necesario realizar dos lanzamientos seguidos: primero, poner en órbita la nave Soyuz y luego, el bloque de aceleración con cápsula hermética que se acoplaría.

Solntsev agregó que los vuelos con turistas se realizarán hasta el 2021.

De esta forma, el proyecto continuará con una tanda de viajes turísticos al espacio que tuvo como primer pasajero al empresario estadounidense de origen italiano Dennis Tito, en 2001, quien viajó a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Un año después despegó el sudafricano Mark Shuttleworth, y en 2006 fue el turno de la estadounidense Anousha Ansariturno, la primera mujer en realizar el viaje. El último turista espacial fue el fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté, quien visitó la EEI en 2009.

Por otro lado, Solntsev indicó que Energia planea cerrar el programa de EEI en 2024 e iniciar el nuevo plan de Estación Orbital Rusa (ROS, por sus siglas en ruso), creada en base de los módulos de la Estación Espacial Internacional.

"Desde el punto de vista técnico Energia considera oportuno cerrar el programa de la EEI en 2024 y pasar al nuevo programa de la ROS, creada en base a los módulos de la EEI que todavía no hayan cumplido con sus tiempos de explotación", reveló a Sputnik.

Esta propuesta se debe a que en 2024 el primero de los módulos de la EEI, el bloque funcional y de carga Zaria, habrá cumplido 26 años en órbita, y el segundo, el módulo de servicio Zvezda, 24 años.

"Pero a la hora de tomar una decisión como esta es necesario tener en cuenta también otros aspectos, incluyendo el político", advirtió Sólntsev.




Fuente: Télam




Miércoles, 22 de febrero de 2017
...

Volver

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Irán todavía no da por terminada la guerra con Estados Unidos pese a los dichos de Trump

A pesar de que el presidente norteamericano le aseguró al Congreso que el conflicto armado había concluido, desde Teherán esperan otra señal

La tasa puede bajar más y el dólar posicionarse un escalón más arriba: cuál puede ser el nuevo piso

El papel que sorprendió por sus rendimientos atrajo interés en un contexto de tasas en retroceso y creciente demanda por activos dolarizados

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Trump asegura que tomará el control de Cuba "casi de inmediato" tras su ofensiva en Irán

El mandatario estadounidense amenazó con movilizar un portaaviones al Caribe y vaticinó la rendición de la isla tras endurecer el bloqueo económico

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

Nuevo viaje de Milei a Estados Unidos: hablará en una conferencia que reúne a líderes mundiales

La participación de Milei en un foro financiero global fortalece vínculos políticos y económicos claves durante su agenda internacional 2026

Se abrió de FelFort y ahora le compite: sobrino de Ricardo Fort lanza su marca de chocolates premium

El creador de un nuevo bombón premium propone una receta inspirada en Medio Oriente y planea revolucionar el rubro con su llegada al mercado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet