Sáenz Peña Preocupa el deterioro de la ruta 16, recién repavimentada La ruta nacional 16, en el tramo Sáenz Peña-Río Muerto, en el límite con la provincia de Santiago del Estero, está siendo repavimentada y muestra un avanzado estado de las obras.
A su paso, la obra permitió que localidades como Napenay, Avia Terai, Concepcion del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Rio Muerto, estén incluidas en la construcción de rotondas y accesos con bici sendas y colectoras, lo cual garantiza la seguridad vial en una de las rutas más transitada del norte argentino, por su comunicación con Brasil y Paraguay, y con Chile y Bolivia hacia el Oeste.
Sin embargo, hay marcada preocupación en entidades intermedias y en comerciantes de la zona, por el constante deterioro que sufre la calzada en algunos tramos, lo que generó que la misma empresa concesionaria de la obra, tenga que bachear en más de una ocasión algunos lugares específicos.
El acceso en Napenay
Uno de los lugares que más se deteriora la calzada es los accesos a la localidad de Napenay. “Hemos visto que en el 2016 y en lo que va del año, al menos tres veces la empresa hizo reparaciones, porque se hunde el pavimento, y se hacen cráteres muy seguido”, comentó un intendente de una localidad vecina.
Este tramo de la ruta nacional fue inaugurado el 15 de mayo de 2014, y forma parte de la repavimentación de la ruta Nacional Nº 16, en el tramo que va desde Sáenz Peña con el límite de Santiago del Estero y en su recorrido atraviesa las localidades de Napenay, Avia Terai, Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Los Frentones y Río Muerto, en una extensión aproximada de 140 kilómetros.
Esta obra que tiene un costo total cercano al $ 1.053.202.974 financiado a través del Programa de Infraestructura Vial del Norte Grande, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lleva hasta el momento distintas intervenciones en los tres tramos en que se divide.
También entre Avia Terai y Pampa del Infierno
Asimismo, productores agropecuarios expusieron que se van formando baches entre Avia Terai y Pampa del Infierno, con algunas deformaciones de la calzada. Esto –dicen--- debe ser reparado antes que la empresa termine su obra porque después ya nadie se acordará de esto, como ocurrió décadas atrás cuando ni en camioneta se podía andar por esta ruta, dijeron los productores.
Fuente: DiarioNorte
Viernes, 17 de febrero de 2017
|