Economía La producción siderúrgica se mantuvo en la senda contractiva  La elaboración de acero en enero declinó 11,6% y la de productos terminados se contrajo entre 14 y 19 por ciento.
La producción de acero crudo en enero de 2017 fue de 291.300 toneladas, declinó 6,8% respecto de los valores de diciembre anterior, y 11,6% inferior con respecto a la de un año antes.
Semejante contracción, que en el caso de la elaboración de hierro primario fue de 16,7% en comparación con enero de 2016, respondió a la debilitada demanda de productos terminados para industrias y la construcción, como laminados planos 4,1% y no planos 47,5%, en igual período, de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina del Acero.
"Durante 2016 la industria se movió productivamente con los vaivenes propios de la economía, que comenzó a manifestarse más activa a partir del último cuatrimestre del año. En este contexto, el sector de la maquinaria agrícola y productos relacionados tuvieron un buen nivel de actividad. Por su parte, el sector de la construcción, de la mano de la obra pública, comenzó a activarse con un incremento de pedidos de diferentes productos. En consecuencia, se espera que durante el primer cuatrimestre del presente año las plantas comiencen a dar muestras del mayor número de pedidos, tanto de obras públicas como privadas", explicó la entidad que agrupa a las empresas siderúrgicas.
Respecto al segmento automotriz, se prevé que las recientes negociaciones del Gobierno con Brasil, principal destino de las exportaciones del sector, podrían dinamizar las mismas en tanto y en cuanto la economía de nuestro socio comercial comience a mostrar signos de recuperación.
Fuente: Infobae
Martes, 14 de febrero de 2017
|