Policiales La adolescente asesinada en Punta Lara junto a su madre fue enterrada viva y murió asfixiada  Las mujeres de nacionalidad peruana había desaparecido el 28 de enero.
La adolescente de 15 años encontrada asesinada en una casa de la localidad de Punta Lara, en el partido de Ensenada fue enterrada con vida y murió por asfixia por sofocación, según revelaron los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo de la chica y de su mamá, informó a Télam una fuente judicial.
Ambas mujeres, de nacionalidad peruana, habían sido halladas en dicha vivienda luego de permanecer desaparecidas desde el 28 de enero último, informaron fuentes policiales.
La búsqueda se había iniciado luego de que los familiares de las mujeres que residen en Perú se mostraron preocupados porque desde el 28 de enero no tenían noticias de ellas, ni telefónicas ni vía Facebook, como era habitual.
La denuncia había sido realizada el 4 de este mes en la comisaría primera de Ensenada, donde testigos dijeron a la policía que la última vez que vieron a madre e hija éstas se dirigían a Punta Lara a visitar a un amigo.
Los pesquisas identificaron el inmueble, perteneciente a un hombre que dijo que se lo alquilaba a un compañero de trabajo, e ingresaron por orden judicial.
Los efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica hallaron en el lugar un arma blanca que a simple vista tenía manchas de sangre, mientras que en un sector de la vivienda detectaron una parte del piso recientemente pintada y afuera una un rectángulo de dos metros por uno con tierra removida.
Según las fuentes, los cadáveres se encontraban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas, junto a una bolsa donde se hallaron ropas y zapatillas.
Fuente: La Nación
Martes, 14 de febrero de 2017
|