El Impenetrable Salud Pública fortalece las campañas de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores A través de la entrega de insumos, se refuerzan las campañas de prevención de chagas, dengue, zika y chikungunya en El Sauzalito y Nueva Pompeya.
Autoridades del Ministerio de Salud Pública, participaron de la entrega de insumos para fortalecer la lucha contra el chagas, dengue, zika y chikungunya en las localidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya.
La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani adelantó que se prevé para la próxima semana un operativo de descacharrado en El Sauzalito.
En la oportunidad se realizó entrega de larvicidas, folletería informativa para las tareas de concientización, repelentes, entre otros elementos. Fabiani destacó la importancia de mantener las actividades de prevención y control de forma permanente para garantizar comunidades saludables.
En el mismo sentido reiteró que la eliminación de todo posible criadero de mosquito es fundamental para disminuir la población del vector que transmite dengue, zika y chikungunya, en el hogar y el entorno.
“Los espacios saludables, benefician a todos”, expresó y adelantó que para la próxima semana se realizará un operativo de descacharrado en El Sauzalito.
Por otra parte con respecto a la lucha de Chagas, recordó que en el mes de julio del 2016 se lanzó en la Provincia el Plan Operativo Anual (POA) 2016 de lucha contra el Chagas.
La iniciativa es una herramienta propuesta por el Programa Nacional que tiene por objetivo reducir la morbimortalidad por Chagas a través de la interrupción de la transmisión vectorial y el control y/o interrupción de las formas no vectoriales de transmisión del Trypanosoma cruzi, por transmisión vertical y por transfusión de sangre.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Martes, 14 de febrero de 2017
|