Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Defensoría del Pueblo Chaco
Corregido recorrió Pampa del Indio

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, se reunió con el director del Hospital de Pampa del Indio, Marcelo Wirtz para constatar el funcionamiento del nosocomio de complejidad Nivel 3 y los centros sanitarios de la zona.


En ese contexto, Corregido recabo los reclamos en esa región sanitaria, como la falta de la firma de un decreto para la designación de un médico en el centro de Salud Pueblo Viejo en el que el profesional ya presta servicio.

El director además planteó que el Centro de Salud de la Legua Cuatro funciona sin un médico designado, por lo que solicita que se revea también esa situación.

En los puestos sanitarios ubicados en 35 kilómetros a la redonda del hospital funcionan todos los equipos de radio, según especificó el director al defensor.

Además detalló que hay cuatro ambulancias para traslados y otras dos que se encuentran en reparación en el taller.

Por otro lado Wirtz también puntualizó que el gobierno se comprometió a proveerles de un equipo electrógeno, entrega que quedó pendiente al igual que la ampliación del edificio.

El director informó además que se designaron los choferes de ambulancias y dijo que sigue pendiente el llamado a concurso para designar mucamas en el hospital.




Avances en el Complejo Intercultural

En su recorrida, el defensor también se entrevistó con integrantes del Consejo Qompi del Complejo Educativo Bilingüe Intercultural de Pampa del Indio y se interiorizó sobre la situación actual de la institución.

Respecto del relevamiento que Corregido realizó el año pasado en el Complejo, Lorenzo Epifanio, director de la Escuela de la Familia Agrícola, explicó que SAMEEP se ocupó del reclamo por el desperfecto en la bomba.

Esta provee de agua potable a los tanques que abastecen los edificios. Sin embargo el suministro aún continúa dependiendo del transporte en camiones durante la época de clases.

Esta situación resulta difícil para la institución y el director se mostró ansioso por saber cuándo se pondrá en funcionamiento el acueducto que proveerá de agua potable a la localidad.

En relación a esto, solicitó al defensor que agilice las gestiones para incluir la conexión del Complejo en estos planes debido a la necesidad de caudal del suministro.

Otra preocupación del Consejo Qompi es que la Nación reconozca al Instituto Educativo Superior Centro de Estudios Superiores Intercultural Bilingüe, lo que dará validez a los títulos y los planes de estudios vigentes.

“Necesitamos una agenda de trabajo con el Ministerio de Educación, el Poder Ejecutivo y el municipio para fortalecer este proyecto educativo”, aseguró Epifanio, quien se mostró agradecido con Corregido por el acompañamiento que brinda a la institución.

El ombudsman aseguró que continuará las recorridas por el interior relevando las necesidades de cada rincón de la provincia con la intención de garantizar soluciones.


Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo Chaco


Jueves, 9 de febrero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet