Gobierno Macri partió rumbo a Brasil para reunirse con Temer  El presidente Mauricio Macri partió rumbo a Brasil para reunirse con su par Michel Temer, con el propósito de avanzar en cuestiones vinculadas a una agenda de trabajo en común. El mandatario viaja junto a una delegación integrada, entre otros, por el el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.
También viajaron los gobernadores de Córdoba y Misiones, Juan Schiaretti y Hugo Passalacqua, respectivamente, y el diputado nacional Daniel Lipovetzky.
En la ciudad de Brasilia, donde arribará a las 9.30 (hora argentina), el jefe de Estado será recibido por el embajador Carlos Magariños, junto a otras autoridades del gobierno del presidente Temer.
La estadía del mandatario argentino en la capital brasileña se extenderá por unas horas, e incluye una visita a Planalto, sede del Ejecutivo brasileño a las 10.
Luego, el jefe de Estado argentino se trasladará al Palacio Itamaraty, sede de la diplomacia brasileña, donde ambas delegaciones compartirán un almuerzo entre las 12 y las 14.
Posteriormente, Macri recibirá la "orden de la Cruz del Sur", y luego –en el Congreso- se reunirá desde las 15 con el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira y la titular del Superior Tribunal Federal, Carmen Lúcia Antunes Rocha.
Finalmente, el jefe de Estado emprenderá el regreso a la Argentina, junto al resto de la comitiva.
La visita de Macri había sido acordada cuando el presidente Temer estuvo en Buenos Aires, en octubre último.
El lunes a la tarde, el jefe de Gabinete, Marcos Peña viajó a Brasilia para realizar actividades oficiales anteriores a la visita que hará Macri, incluida una cena en la residencia del embajador Carlos Magariños con los senadores brasileños, Aloysio Nunes, Jorge Viana y Armando Monteiro.
Fuente: MinutoUno
Martes, 7 de febrero de 2017
|