Actualidad Trabajos de poda para mantenimiento de línea de media tensión en La Tigra y Tres Isletas Ante la necesaria poda, Secheep planifica plantar especies arbóreas más bajas que no dificulten la infraestructura eléctrica.
Prosiguiendo con acciones tendientes a elevar la calidad del servicio eléctrico, Secheep realizó operativos de poda de árboles que ponían en peligro el funcionamiento de dos líneas de media tensión, una en La Tigra – que además brinda suministro a La Clotilde y San Bernardo –, y otra en la zona de Tres Isletas.
Desde la empresa energética informaron que los trabajos son necesarios para preservar los cables ante contingencias climáticas, al tiempo que adelantaron un plan para plantar especies arbóreas más bajas que no dificulten la infraestructura eléctrica. “Son trabajos programados con el fin de evitar problemas a futuro, en zonas donde los árboles son de gran dimensión y ponen en peligro el funcionamiento de las líneas”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, José Tayara.
Los trabajos se ejecutaron durante el fin de semana, en ambas localidades, con el fin de evitar que los árboles cayeran y dejaran sin servicio a varias localidades.
Tres Isletas
En el caso de Tres Isletas se trabajó sobre ramas que dificultaban en el funcionamiento de una línea de 13,2 KV, además de la reparación y mantenimiento de seccionadores. Las tareas fueron realizadas por personal de la Gerencia Zona Centro, y del Sector Transmisión de la Administración Central.
Hay que recordar, que hace un par de semanas, un quebracho cayó sobre una línea de media tensión que va desde Tres Isletas a Juan José Castelli, causando cuantiosos daños y dejando sin suministro eléctrico a gran parte de El Impenetrable. “Se trabaja en forma preventiva. Cuando se observan potenciales problemas con algunos árboles, se realizan podas parta evitar daños mayores”, agregó Tayara.
Prevención en La Tigra, La Clotilde y San Bernardo
Por otro lado, en la jornada de domingo, las cuadrillas de operarios de Secheep realizaron la poda de árboles en la traza de la línea de 33 Kv, que abastece a La Tigra, La Clotilde y San Bernardo.
“Los trabajos preventivos se realizaron en La Tigra, donde fue necesaria la poda de árboles de gran porte”, señaló Tayara. La acción, que también abarcó el mantenimiento de las líneas, la llevaron adelante personal del Distrito de La Tigra con operarios del sector Transmisión de la Administración Central.
Plantar nuevas especies
Respecto de las podas de árboles, desde Secheep informaron que las acciones son necesarias, con el fin de evitar problemas mayores que afecten a las líneas, y con ello, a miles de usuarios.
Más allá de eso, desde la empresa energética informaron que existen contactos con el Instituto de investigaciones Forestales y Agropecuarias (IIFA) para coordinar tareas de plantación de especies arbóreas más bajas y con una distancia prudente respecto de las líneas.
“El objetivo es mantener la infraestructura eléctrica, pero además, no afectar el ecosistema, sino poder colaborar desde Secheep con el plantado de árboles en aquellos sitios donde fueron podados especies con el fin de no afectar a las líneas energéticas”, finalizó Tayara.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Lunes, 6 de febrero de 2017
|