Policiales y Judiciales Mañana comienza el juicio por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez  La justicia criminal de Morón iniciará mañana el juicio contra tres hombres acusados por el secuestro y asesinato de la niña Candela Sol Rodríguez perpetrado en agosto de 2011 y su familia reclamó condenas a prisión perpetua para los atacantes. El juicio, que comenzará mañana a las 9 ante el Tribunal Oral en lo Criminal 3 que preside la jueza Mariela Moralejo Rivera, contará con más de doscientos testigos entre quienes se destacan el ex gobernador Daniel Scioli y el ex jefe de la Policía Hugo Matzkin.
Ante los jueces deberán responder por el delito de "privación ilegal de la libertad seguida de muerte" los imputados Hugo Bermúdez, Leonardo Jara y Fabián Gómez.
En tanto, Carola Labrador, madre de la niña de once años que fue secuestrada en 2011, realizó duras críticas al accionar de la policía bonaerense y de la justicia, a la vez que reclamó una condena a "prisión perpetua" para los acusados.
Asimismo, se mostró esperanzada de que tras el juicio contra los acusados por el crimen se inicie luego un segundo proceso por posible encubrimiento porque sostuvo que "ella estuvo nueve días viva, bien atendida, alimentada, esperando que la salven. Y no la rescataron porque hubo una orden para dejar de investigar".
"La tuvieron secuestrada en Costa Esperanza, un asentamiento en el que manejaba la droga el hijo del ex intendente (de Tres de Febrero, Hugo) Curto. Ella estaba en un ranchito y ése no lo revisaron", denunció Labrador en una entrevista que publicó hoy el diario Perfil.
La mujer reveló también que comenzó a investigar por su cuenta, en los barrios, donde, dijo, "conseguí que mucha gente hable. Los vecinos me contaron que la noche del allanamiento estaba ahí y esa misma noche la pasaron. La gente no quiere poner la cara porque ahí están los jefes de la droga y es la Policía la que maneja todo".
"A ella la mata Bermúdez cuando se la entregan. No sabemos quién. Hay personas responsables que no van a estar en el juicio: (Juan Carlos) Paggi, ex jefe de la Bonaerense; (Roberto) Castronuovo, ex jefe de investigaciones, y todos los que encubrieron, el fiscal (Marcelo) Tavolaro, el juez (Alfredo) Meade y el ex ministro (Ricardo) Casal", añadió.
Consultada sobre su parecer sobre el desenlace del secuestro, dijo que terminó en muerte "porque se metió la Policía. El juez y el fiscal taparon todo".
Fuente: DyN
Domingo, 5 de febrero de 2017
|