Resistencia - Chaco
Martes 22 de Abril de 2025
 
 
Corrientes
La madre de Cristian Schaerer quiere que Lohrman le diga dónde está su hijo

Pompeya Gómez, madre del secuestrado Cristian Schaerer hace 14 años en Corrientes, se manifestó "feliz" por la detención de los acusados Rodolfo Lohrman y José Maidana en Portugal, y advirtió que ahora quiere que le "digan dónde está" su hijo.



Cristian Schaerer, hijo de un ex ministro de salud de Corrientes, fue secuestrado en la puerta de su casa en septiembre de 2003 cuando tenía 21 años por una banda integrada por el detenido y condenado Cristian Carro Córdoba, "El Ruso" Lohrman y "Potrillo" Maidana.

Tras pasar 14 años prófugos, Lohrman y Maidana fueron atrapados ayer en Portugal en un intento de robo, tras lo cual Gómez señaló: "No quiero juicio, ni nada, quiero que me diga dónde está Cristian".

Respecto del arresto de Lohrman, aparente jefe de la banda que secuestró a su hijo, afirmó que íntimamente "sabía que no estaba muerto, él tenía protección de alguien".

"Nunca creí nada de lo que dijeron, decían que estaba muerto y después decían que bailaba en los carnavales vestido de mujer; nada de eso para mí fue cierto", expresó en diálogo con radio Sudamericana.

Gómez dijo también que planeaba viajar a Buenos Aires para ponerse en contacto con abogados y autoridades que definan la situación de los dos detenidos y si serán extraditados a Corrientes.

"Quiero saber qué pasó con Cristian, quiero saber cuál fue el destino de mi hijo", reclamó.

La mujer recordó que "con todos los secuestradores" que habló "todos coincidieron en que el que sabía dónde estaba mi hijo era Lohrman y por eso su detención me llenó de alegría".


Fuente: Minuto Uno


Sábado, 4 de febrero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet