Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Tecnología
Publican la creación de la plataforma digital del Sector Publico nacional
Los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de esta medida, se alojarán en el portal web argentina.gob.ar.


El gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la creación de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, que estará integrada por portales de Internet, aplicaciones móviles, guía de trámites, SMS y servicios de atención prestados a través de redes sociales, entre otras herramientas utilizadas por los organismos y jurisdicciones.

"Créase, dentro del portal web general (argentina.gob.ar), el perfil digital del ciudadano 'Mi Argentina', como medio a través del cual las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones", indicó el artículo 2° del decreto 87/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, se informó que los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren actualmente en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, se alojarán en el portal web general (argentina.gob.ar).

Por otro lado, el decreto establece que las aplicaciones móviles existentes y aquellas que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la medida se alojarán en las tiendas oficiales en las plataformas definidas y administradas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

El texto señaló que el presente decreto será de aplicación para las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

La medida lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.



Fuente: Télam




Sábado, 4 de febrero de 2017
...

Volver

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

No hay crisis para el rubro motos: las ventas alcanzaron un récord histórico en abril

Marzo y abril se convirtieron en los dos meses con más ventas de motos en la historia, mientras que en el acumulado supera el 40%. Los detalles y motivos

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Fallo clave: banco deberá pagar indemnización por informar erróneamente a un usuario como deudor

La Justicia responsabilizó a una entidad por el daño causado a un cliente que fue calificado negativamente tras un caso de suplantación de identidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet