Resistencia - Chaco
Miércoles 21 de Mayo de 2025
 
 
Ciencia
La Vía Láctea viaja a 2 millones de kilómetros por hora por culpa de ¡un vacío!
Aunque no lo notemos estamos en movimiento constante en el espacio como parte de la Vía Láctea y una nueva teoría apunta a una enorme región del universo que está a unos 500 millones de años luz y que, en términos cosmológicos, está vacía.


La Vía Láctea se mueve a 2 millones de kilómetros por hora y si bien hasta el momento se señalaba como los causantes de este movimiento empujes gravitatorios de galaxias cercanas, ahora un nuevo estudio apunta también hacia "un vacío".

El equipo del astrofísico Yehuda Hoffman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, realizó una simulación en tres dimensiones que permitió observar el movimiento de nuestra galaxia. Para la simulación se tuvieron como referencia las observaciones de la velocidad de 8.000 galaxias hechas con el telescopio espacial Hubble y otros instrumentos.

Los resultados, que fueron publicados en Nature Astronomy, confirman la existencia de una enorme región que estaría "vacía" con una baja densidad de estrellas y galaxias que repele a la Vía Láctea justo en la dirección del supercúmulo de Sharpley y que de esta manera nos hace estar en movimiento.

La suma de ambas fuerzas hace que la Vía Láctea viaje a esos dos millones de kilómetros por hora respecto a la velocidad constante de la radiación cósmica de microondas, generada tras el Big Bang. "Hasta donde sabemos esta es la mayor reconstrucción del universo local que se ha realizado", planteó Hoffman y agrega: "En este sentido, Copérnico tenía razón, no hay nada que nos haga especiales dentro del universo".



Fuente: El País.



Lunes, 30 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet