Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Policiales
La mujer del presunto asesino del empresario complicó a su marido
Natalia Fernández Montes, hija del empresario español presuntamente asesinado por su yerno, complicó a su marido con su declaración. Reveló el día del crimen, Santiago Corona llegó a su casa, tiró a la basura sus zapatos y se puso a lavar la ropa que llevaba puesta.
El dato fue aportado a la causa por Natalia Fernández Montes, hija de la víctima y esposa del imputado, quien comprometió la situación de su marido al declarar ante la Justicia a las pocas horas de que Corona fuera detenido.


Según el relato de la hija mayor de la víctima, el sábado 21 de enero, Corona llegó a su casa de la calle Senillosa al 300 alrededor de las 14.30 y lo primero que hizo fue sacarse la ropa que llevaba puesta y meterla en el lavarropas.

"A la mujer le llamó mucho la atención que su esposo se ponga a lavar ropa él mismo, un sábado a las dos y media de la tarde", dijo un jefe policial que participa de la investigación.



En aquella declaración brindada en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 6, Natalia contó que su marido "embolsó y tiró a la basura" el calzado que llevaba puesto ese día.

Con estos datos, el juez de instrucción a cargo de la causa, Hernán Martín López, ordenó allanar la casa de Corona y allí personal de la comisaría 11ra. de la Policía de la Ciudad secuestró en el tender la ropa que el sábado a la tarde Corona había lavado en el lavarropas.

Entre las prendas secuestradas, el juez espera obtener algún resultado de la camisa clara de mangas cortas y el jean con los que el sospechoso aparece en los videos de la causa.

"Toda esa ropa fue enviada a la División Laboratorio Químico de la Policía Federal para que sea analizada por los peritos ante la posibilidad de detectar algún rastro de sangre perteneciente a la víctima o algún otro elemento incriminatorio", explicó una fuente judicial.



El juez López también le ordenó a los efectivos de la comisaría 11ra. secuestrar toda la basura que había en el edificio del imputado, pero el calzado que descartó no pudo ser localizado hasta el momento.

Los investigadores tienen la certeza de que Corona no participó del descarte del cuerpo en Cañuelas, ni del del auto en Esteban Echeverría.

Es que el acusado llegó a las 14.30 a su casa de la calle Senillosa, ubicada a unas 15 cuadras del edificio de Aranguren 36, tan sólo 40 minutos después de haber quedado filmado por las cámaras de seguridad del edificio de su suegro cuando se retiró a bordo del Suzuki Fan con el cadáver.

La declaración de Natalia es otro elemento que compromete la situación de Corona, quien al ser indagado el martes pasado por López, prefirió no declarar.


Viernes, 27 de enero de 2017
...

Volver

La lista de empresas emblemáticas que cerraron, se achicaron o se convirtieron en importadoras

En los últimos meses, se intensificó el número de compañías que debieron cerrar o reconfigurar el negocio por el menor consumo y la competencia de afuera

Reforma laboral: qué ventajas tendrá contratar empleados tras reglamentación del RIFL

La reforma laboral incluye un capítulo con beneficios impositivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y desde ahora está vigente

Consultoras relevaron un dato inesperado y Milei ve una oportunidad para relanzar su gestión

Mientras persisten dificultades en el consumo y sectores industriales, diversos economistas marcan un posible punto de inflexión

Crearon el "Laverap para perros" y ya está en Argentina: cuánto cuesta cada máquina

La tecnología que ya bañó a más de 200.000 mascotas en Europa llega al país con un modelo de franquicia y promesa de recupero a tres años

Manuel Adorni habría pagado u$s245.000 en efectivo sin factura por las refacciones de su casa

La Justicia analiza el origen del dinero utilizado en una millonaria reforma residencial, en medio de sospechas por falta de documentación fiscal

Durísima amenaza: Trump espera borrar a Irán "de la faz de la Tierra"

La advertencia del Presidente de EE.UU. apunta a posibles ataques en el estrecho de Ormuz y eleva el riesgo de un conflicto directo con impacto global

Los dos riesgos que afectan a Milei, según la consultora preferida de los banqueros

Tras dos semanas de caídas, los bonos argentinos empezaron a mostrar signos de debilidad. Qué argumentos explican el "riesgo país" cerca de los 600 puntos

Toyota fue desplazada por BYD en venta de autos híbridos y eléctricos

La japonesa, que lideró durante años el segmento de las nuevas tecnologías de propulsión, quedó segunda si se suman todas las motorizaciones alternativas

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Consultoras prevén menor inflación en abril, pero lanzan una advertencia

El IPC habría subido entre 2,4% y 2,5% en abril, por debajo del 3,4% de marzo. El encarecimiento de la energía y nuevos ajustes regulados, bajo la lupa

Adorni reabrió sala de prensa después de 10 días y no despejó dudas sobre su patrimonio

El jefe de Gabinete defendió el cierre de la sala por razones de seguridad, negó censura y respondió cuestionamientos sobre su patrimonio personal

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El Banco Central ya compró u$s7.151 millones, pero el riesgo país sigue entre 500 y 600 puntos y la recuperación todavía depende casi solo del agro

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El dólar volvió a aflojar, el petróleo metió presión y el Gobierno activó un freno parcial en combustibles mientras apuesta a más crédito para mayo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet