Resistencia - Chaco
Miércoles 21 de Mayo de 2025
 
 
Sociedad
Escándalo en Santa Fe: presos con pileta en la cárcel más grande de la provincia
cárcel más grande de la provincia
Dos presos de la cárcel de Coronda se sacaron una foto delante de una pileta, en medio del pabellón. “Tiene como función mitigar los efectos del calor”, afirmó un funcionario público
Los beneficios que reciben los presos en las cárceles argentinas siempre son motivo de polémica. Esta vez, el escándalo parece tener un tinte veraniego. La foto de dos presos delante de una pileta en la cárcel de Coronda generó una ola de indignación en toda la provincia de Santa Fe.

La imagen demuestra a dos reclusos en malla posando al lado de una pileta de las llamadas "pelopincho", con las rejas detrás. La foto fue tomada en el pabellón 7, donde cumple condena, entre otros, el ex jefe de la barra brava de Colón, Juan "Quique" Leiva.

La foto generó una ola de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales y obligó la rápida respuesta de las autoridades. En un primer momento, el Ministerio de Seguridad informó que la piscina fue instalada para el refresco de las mujeres y los hijos de los presos.

Sin embargo, en las últimas horas apareció la palabra del secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, quien modificó la versión oficial: "Tiene como función mitigar los efectos del calor. No se trata de una medida de privilegio. Cualquier pabellón que presente un petitorio para colocar un piletín será autorizado, salvo que haya un problema de seguridad", detalló el funcionario.
No es la primera vez que la cárcel de Coronda sale a la luz por los supuestos beneficios de los detenidos. "De vez en cuando sacan un par de celulares para justificar que encuentran algo. Pero la verdad es que no pueden sacar todos los celulares de golpe porque tienen que informarlos. Y hay presos que se manejan con dos o tres celulares. Imaginate que informen sobre el secuestro de 1.000 celulares en una semana. Se les arma a todos", explicó una fuente reservada desde dentro de la cárcel al medio de noticias Sin Mordaza.

Además, afirmaron que en muchos casos, las piletas entran a la prisión escondidas entre otros piletines, utilizados para realizar los bautismos de quienes se convierten en evangelistas.

La cárcel de Coronda es la más grande de la provincia de Santa Fe. Cuenta con 12 pabellones, entre los que se separa a los reclusos santafesinos de los rosarinos.



Fuente: Infobae


Jueves, 26 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet