Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Finanzas
Caputo estudia emitir bono a tasa fija y otro atado a inflación


Lanzará el miércoles dos o más tramos para conformar a inversores locales y del exterior.


En la oferta sumará títulos ajustados por CER, más un spread. Ya algunas empresas se acoplan a las emisiones en pesos: en febrero, el Supervielle.

El Ministerio de Finanzas analizaba ayer las condiciones de los bonos en pesos que saldrá a presentar al mercado en las próximas horas y que emitirá el miércoles junto a una nueva serie de letras en dólares. El plan podría incluir al menos dos tramos, con tasa de interés variable (ajustada a inflación o a Badlar) o fija, para adecuarse a las pretensiones de los inversores locales y extranjeros.

El titular de ese ministerio, Luis "Toto" Caputo, ya había informado a los medios que la intención inicial era financiarse en pesos por hasta u$s2.000 millones. Y que los títulos podrán ser suscriptos tanto en moneda local como en dólares, lo que facilitará la demanda de fondos del exterior que hoy tienen bajas expectativas de inflación y de apreciación del tipo de cambio para la Argentina.

Caputo también reveló que los fondos del mercado local, con los que se reunió hace ya una semana, prefieren una emisión a tasa variable. En este caso, el ministerio podría optar por colocar títulos atados a la inflación o a la Badlar (la tasa de interés de los depósitos mayoristas de bancos privados), más un spread de entre 100 y 150 puntos básicos.

Si un tramo de la emisión se realizara a tasa fija, el Gobierno podría acceder a financiamiento a un costo más bajo que el de su última colocación de deuda en el exterior, cuando decidió explorar por primera vez (en décadas) la alternativa de emitir deuda afuera en moneda local. En el mercado, los bonos del Tesoro tienen hoy rendimientos de entre el 15,4% y el 19% anual en pesos. Esas tasas reflejan, a grandes trazos, cuál será el costo que se deberá convalidar esta semana. En la última operación de este tipo, el Tesoro logró tasas de entre 18% y de 22,75% en pesos para los plazos más cortos (a uno, tres y cinco años). Hoy, en el plazo de 5 años, los títulos ya cotizan con un retorno de 17% ; y en el de 10 años, con uno del 15,4%.

Los títulos en pesos de la Argentina atraen más a los inversores desde que el banco JP Morgan anunció su inclusión en su índice de emergentes. Atento a esto, el Supervielle decidió lanzarse al mercado, en la primera semana de febrero, con un bono en moneda local (a tasa Badlar, pero con piso). Será el tercer emisor argentino en hacerlo, después de YPF y el banco Hipotecario.


Fuente: Ámbito





Lunes, 23 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet