Resistencia - Chaco
Viernes 18 de Abril de 2025
 
 
Economía
Atentas al inicio de la era Trump, las bolsas de Europa operan en baja

Las principales bolsas europeas operan en baja este lunes atentas a las primeras medidas del presidente estadounidense Donald Trump.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cae 0,1%; el Dax de Fráncfort 0,4%; y el Ibex 35 de Madrid 0,5%. En cambio, el CAC 40 de París sube 0,2%.

Los mercados del mundo inician su primera semana de operaciones luego de que Trump asumiera la presidencia de EEUU el pasado viernes, con la promesa de aplicar fuertes medidas proteccionistas a la economía.

Asia

La bolsa de Tokio cerró este lunes con un retroceso de 1,3%, bajo el impacto de una fuerte subida del yen frente al dólar tras la investidura de Trump como presidente de Estados Unidos, lo que abre un periodo de incertidumbre.

El índice Nikkei de los 225 principales valores perdió 246,88 puntos y terminó la sesión en 18.891,03 puntos.

Por su parte, el índice ampliado Topix retrocedió 1,23% (-18,83 puntos) para cerrar en 1.514,63 puntos.

En lo que respecta a la moneda, el dólar cayó a 113,30 yenes, frente a los 114,80 yenes del viernes al cierre. El euro se cotizaba también a la baja, a 121,80 yenes (frente a 122,55 el viernes).


Fuente: Ámbito


Lunes, 23 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet