Resistencia - Chaco
Martes 20 de Mayo de 2025
 
 
Italia
Rescataron a cuatro personas del hotel sepultado por un alud
Cuatro personas que habían sido localizadas el viernes dentro del hotel sepultado por un alud fueron rescatadas con vida durante la noche por los socorristas y ya son nueve las puestas a salvo desde la mañana del viernes, mientras los equipos de rescate siguen buscando otros posibles sobrevivientes bajo las toneladas de nieve que cubren el hotel Rigopiano, en el centro de Italia.


Otra persona localizada con vida en la mañana del viernes sigue en contacto con los socorristas y espera para ser rescatada este sábado tras la avalancha de nieve que en la noche del miércoles sepultó el complejo del Rigopiano con unas 35 personas, aseguró Repubblica en su edición online.

Además, los equipos de bomberos confirmaron a cuatro muertos hasta el momento, mientras continúan con los trabajos de rescate.

Entre las cinco personas rescatadas este viernes contra todo pronóstico, tras más de 40 horas bajo la nieve estuvieron la mujer y los dos hijos del huésped que en la tarde del miércoles dio el primer alerta de la avalancha, el cocinero de 38 años Giampiero Parete.

"¿Dónde están mis bizcochos?", preguntó así al llegar al centro médico Ludovica Parete, de seis años, hija de Giampiero y de Adriana, que había sido rescatada momentos antes por los bomberos. Junto a la madre también fue llevado al hospital el pequeño Gianfilippo, extraído de la montaña de nieve en que se convirtió el hotel en medio de aplausos y sonrisas de los rescatistas apenas pasado el mediodía del viernes.

A 1200 metros de altura, en una parte de los Apeninos que dista 170 kilómetros al noreste de Roma, el hotel que fue sepultado promocionaba sus vistas a las montañas y sus piletas climatizadas. Comodidades, ahora tapadas por toneladas y toneladas de nieve, de las que en 2009 había llegado a disfrutar el actor estadounidense Geroge Clooney durante la filmación de la película "El americano".

El primer grupo de rescatistas llegó al hotel a las 4.30 de la mañana del jueves, y desde ese momento las fuerzas de socorro coordinadas por el ministerio del Interior desde la vecina Rieti han trabajado sin parar en busca de sobrevivientes.

El trabajo de los rescatistas, que extrajeron a los sobrevivientes en medio de aplausos y palabras de aliento, fue reivindicado por el primer ministro Paolo Gentiloni, quien los animó a través de redes sociales: "Gracias a los miles de civiles y militares que están trabajando para salvar vidas y reducir los daños. Fuerza y coraje".

En las últimas horas fue estimado que eran 35 las personas presentes al momento del alud: 24 pasajeros y 11 empleados, más allá de que la Questura (comisaría) local había registrado 29 personas.

La reconstrucción hecha por los primeros dos sobrevivientes indicó que al momento de la avalancha, los huépedes del albergue estaban "todos juntos en el hall", esperando la llegada de un vehículo sacanieve para poder dejar el lugar, y que se había retrasado unas cuatro horas.

En ese marco, al que se suman supuestas llamadas no atendidas de parte de los servicios de emergencia, la Fiscalía de Pescara abrió una investigación por "homicidio culposo" para indagar lo ocurrido.


Fuente: Télam




Sábado, 21 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet