Resistencia - Chaco
Martes 20 de Mayo de 2025
 
 
Política
Macri anuncia el traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad
El acto se llevará adelante en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Mauricio Macri encabezará este jueves en la Casa de Gobierno el acto de transferencia de la Justicia Nacional al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y posteriormente mantendrá una reunión de coordinación de gobierno con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional.

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia de traspaso de la Justicia penal ordinaria al ámbito porteño se llevará a cabo a partir de las 9,30, en el Salón Blanco, con la asistencia del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y otras autoridades nacionales, de la ciudad de Buenos Aires, judiciales e invitados especiales.

Se trata de una iniciativa que busca perfeccionar el federalismo como sistema político y dar cumplimiento a la manda contenida en el artículo 129 de la Constitución Nacional, una exigencia constitucional cuya implementación fue postergada por más de 20 años.

En tanto, a las 10:15, el jefe de Estado encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación de gobierno, con la asistencia de la mesa chica del gabinete nacional, durante la cual analizarán una serie de modificaciones a la legislación laboral, que prevén un blanqueo de trabajadores no registrados, con rebaja de cargas para los empresarios, y un renovado sistema de pasantías, entre otros temas de actualidad.




Fuente: Télam


Jueves, 19 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet