Obras Públicas Más cambios en el Gobierno: se fue el secretario de Obras Públicas  Tras casi un mes de idas y vueltas, finalmente Daniel Chaín dejó su cargo. La idea en el ministerio que conduce Frigerio es no designar reemplazante y que “tengan firma” los subsecretarios.
Tras casi un mes de idas y vueltas, finalmente Daniel Chaín dejó su cargo como secretario de Obras Públicas y su puesto podría quedar vacante por un tiempo.
La salida de Chaín era un hecho desde los últimos días de diciembre, como adelantó Cronista.com, pero se postergó hasta hoy, al tiempo que los voceros del ministerio de Interior, del cual depende la secretaria, negaban rotundamente la renuncia.
Chaín, quien había ocupado la cartera de Desarrollo Urbano porteño hasta hace un año, habría recibido el pedido de dar un paso al costado del mismo Rogelio Frigerio. Esta tarde está previsto que se reúnan por última vez.
El viernes 6 de enero, antes de que Frigerio partiese de vacaciones, el destino del secretario estaba sellado. El ministro buscaba darle cierre al tema para poder desconectarse durante una semana.
Ese día también se definió el futuro de Obras Públicas: por estas horas evalúan la posibilidad de que el cargo quede vacante, al menos hasta que se definan las listas que competirán electoralmente este año, y delegar la firma en las dos subsecretarías que dependían de Chaín, Obras Públicas y Recursos Hídricos.
“Hacé lo que tengas que hacer”, le había indicado Mauricio Macri a Frigerio en diciembre cuando evaluaban la situación de uno de los secretarios menos querido. “Chaín nunca se llevó bien con nadie”, explicaron a El Cronista fuentes oficiales.
Además de no haber cosechado amigos en el ministerio, Chaín era fuertemente cuestionado por demorar los expedientes para apurar las obras a la velocidad que pretendía el Gobierno.
A diferencia del desplazado ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay a quien Macri le ofreció la embajada ante la Unión Europea, el destino de Chaín sería incierto. “En la provincia de Buenos Aires no lo quieren; Horacio Rodríguez Larreta no lo quiere de funcionario en la Ciudad y tampoco de candidato a legislador o diputado”, indicaron a este medio.
El espaldarazo del Presidente al asistir al casamiento de su hijo Juan Pablo en noviembre no fue suficiente. El joven, al menos, quedó entre los finalistas del IX Premio Nacional de Pintura Banco Central 2016; su obra puede verse por estos días en la sede del museo del BCRA.
Fuente: El Cronista
Miércoles, 18 de enero de 2017
|