Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Policiales
La Policía Rural recuperó animales robados de un campo de Tacuruzal

Los animales vacunos fueron entregados en depósito judicial y los demás secuestros remitidos a la fiscalía interviniente.


Gracias al rápido accionar del Personal de la División Rural de Colonia Aborigen en conjunto con agentes de Sáenz Peña se logró dar respuesta a una denuncia en la zona rural de Tacuruzal, ubicado en el Departamento Maipú.

En el lugar, Alicia De Domingo, Miguel Saes y Aldo Ramón Saes denunciaron la falta de 12 vacunos de sus campos.

Conforme a las declaraciones de los denunciantes, los autores del hecho eran integrantes de la familia Sosa. A raíz de esto y ante el intenso trabajo en conjunto de la policía, que actuó bajo órdenes de la Fiscalía Nº 4 a cargo de Gustavo Valero, realizaron los allanamientos pertinentes para recuperar los vacunos.

En esa línea, desde la División Rural informaron que gracias a las investigaciones realizadas, procedieron a allanar los campos de Sebastián, Luis, David y Eduardo Sosa, ubicado en el Lote 9 de Tacuruzal, donde se logró el secuestro de una cierra de mano carnicera y una cartuchera de cuero para escopeta.

Además, en la propiedad de Luis Sosa se contabilizaron unos 50 animales vacunos, de los cuales nueve tenían la marca líquida y el diseño de los denunciantes.

Por otra parte, se realizó allanamiento en el campo de Quintana Teodoro cuyo puestero y morador es García Cali, ubicado en el mismo Lote, lugar donde previo rodeo se logró el secuestro de otros tres animales vacunos, con marca líquida y señal correspondiente a los denunciados como sustraídos.

Por último, se incautaron dos animales vacunos correspondientes a una causa caratulada “Alicia Rafaela de Domingo”, por supuesto hurto de ganador mayor, hecho denunciado en el mes de marzo del corriente año, y dos animales vacunos con marca adulterada.

Los animales vacunos fueron entregados en depósito judicial y los demás secuestros remitidos a la Fiscalía Interviniente. En todas las diligencias se trabajó en conjunto con el médico veterinario Mario Gauna, para el correcto cuidado de los animales.

Además, se contó con la ayuda del Comisario Manuel Ayala con Personal l y Móvil, todos de la División Rural Colonia Aborigen, el suscripto con personal y móvil de la Comisaria El Tacuruzal, nueve animales equinos montados utilizados por el personal policial.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios



Martes, 17 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet