Resistencia - Chaco
Martes 5 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Por el feriado en EEUU, el dólar siguió planchado: cerró a $ 16,14
El dólar avanzó un centavo este lunes a $ 16,14 en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com, en una jornada donde tuvo pleno impacto el feriado en los EEUU con motivo del Día de Martin Luther King.


De esta manera, el billete completó su séptima jornada con mínimas variaciones, considerando que desde el 6 de enero el valor del tipo de cambio se mueve en la franja de entre los $ 16,13 y $ 16,16.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa avanzó cuatro centavos y medio a $ 15,92 y anotó su segunda alza consecutiva.

Los valores mínimos de la jornada se anotaron en el comienzo tardío de la rueda en torno a los $ 15,875, pero la demanda para cubrir necesidades fue presionando sobre la cotización elevando los precios hasta llevarlos al máximo del día, registrado en la última media hora de operaciones.

"La ausencia de grandes jugadores en el mercado y la escasa profundidad de las posturas no parecen ser elementos de juicio muy válidos para sacar conclusiones sobre el recorrido del tipo de cambio exhibido en la jornada y para anticipar su evolución en los próximos días", destacó el analista Gustavo Quintana.

Durante la rueda, los inversores estuvieron expectantes por el inicio de la 'road show' del titular de Finanzas, Luis Caputo, de cara a la nueva colocación de deuda que se concretará el jueves por un monto de u$s 5.000 millones en el mercado exterior, y otro bono en pesos equivalente a u$s 2.000 millones en el mercado local. El funcionario pasará por Londres y Boston, Los Ángeles y Nueva York en EEUU.

Con ese mismo objetivo, los titulares de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera, y de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, parten con destino a Davos, Suiza, donde participarán del Foro de Economía Global.

En este contexto, el volumen operado retrocedió más de un 70% a u$s 114 millones, debido a que la operatoria se redujo a negocios puntuales que se liquidarán a partir del martes.

La semana pasada, las empresas del sector agroexportador liquidaron u$s 438 millones, lo que implicó un retroceso del 40,9% respecto a similar período de un año antes, pero un avance del 48,9% en referencia a los cinco días previos, según indicaron la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

En el segmento paralelo, el blue subió dos centavos a $ 16,81, según el relevamiento de este medio en el Microcentro porteño. A su vez, el dólar Bolsa avanzó tres centavos a $ 15,91.

En el mercado de futuros del Rofex, en tanto, se operaron unos u$s 50 millones y los precios quedaron para fin de este mes en $ 16,0250 (22,22%), febrero a $ 16,2700 (20,85%), y para marzo a $ 16,6100 (22,67%), según ABC Mercado de Cambio.

Por último, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 22 millones respecto al día hábil anterior, hasta los u$s 40.136 millones, máximo en casi tres meses.



Fuente: Ambito




Lunes, 16 de enero de 2017
...

Volver

El peor momento de Adorni: tras revelaciones, Milei lo apoya pero Karina tantea sucesores

Puertas adentro, el clima se volvió irrespirable. Según pudo saber iProfesional, en LLA crece la presión para que Milei tome una decisión drástica

El caso Manuel Adorni sacude al Gobierno: convocan al Gabinete para este viernes

La creciente tensión interna y los cuestionamientos sobre el manejo de fondos siembran incertidumbre en el equipo presidencial y el rumbo oficialista

La declaración del contratista agita otro peligro para Adorni y pone a prueba las alianzas de Milei

Tras la revelación sobre las reformas en su casa del country se mueve un pedido de remoción. La presión para el Gobierno y su "bala de plata"

Medios del mundo hablan del escándalo Adorni y la caída de imagen de Milei

El diario británico profundiza en el cambio de humor social argentino y la dificultad oficial para sostener apoyo en medio de tensión política y ajuste

Operaciones inmobiliarias, refacciones y viajes: Adorni acumuló gastos y deudas por u$s800.000

Adorni declaró ingresos mensuales de $3.500.000 hasta el año pasado. Esa cifra luego subió a $7.000.000, pero los gastos detectados superan esos montos

"Revolución Rappi": qué sectores están generando más puestos de trabajo en Argentina

El cierre de talleres y fábricas genera una ola de cocineros improvisados y ciclistas que llevan comida elaborada en casa a clientes de toda la ciudad

Las 11 inversiones que recomienda fintech líder para mayo entre acciones, CEDEARs, bonos y FCI

Con el foco puesto en EE. UU. y Europa, la nueva estrategia de IOL busca estabilidad y renta mensual en divisas. Una guía clave para dolarizar ahorros hoy

Blanqueo laboral histórico: condonan hasta 70% de deuda a empresas y eliminará multas a empresas

La iniciativa oficial busca impulsar la formalización laboral, condonar deudas pasadas y habilitar el acceso a beneficios para empleados regularizados

River y otro ambiocioso plan para el Monumental: energía solar en el futuro techo

River impulsa un ambicioso plan de energía solar en el Monumental para ahorrar USD 50.000 mensuales, reducir emisiones y modernizar su gestión estratégica

La lista de empresas emblemáticas que cerraron, se achicaron o se convirtieron en importadoras

En los últimos meses, se intensificó el número de compañías que debieron cerrar o reconfigurar el negocio por el menor consumo y la competencia de afuera

Consultoras relevaron un dato inesperado y Milei ve una oportunidad para relanzar su gestión

Mientras persisten dificultades en el consumo y sectores industriales, diversos economistas marcan un posible punto de inflexión

Trump lanzó una extrema advertencia contra Irán: podría "borrarlo de la faz de la Tierra"

La advertencia del Presidente de EE.UU. apunta a posibles ataques en el estrecho de Ormuz y eleva el riesgo de un conflicto directo con impacto global

Starlink aplicó tarifazo a usuarios argentinos: cuánto cuesta el servicio de Internet satelital

Con la brecha entre planes residenciales e itinerantes, Starlink busca estabilizar el consumo fijo masivo y cobrar una prima elevada por la movilidad

Nueva encuesta pone en duda la reelección de Milei, con Kicillof enfrente y Villarruel al acecho

Se muestra una tendencia a favor de un cambio de gobierno. El Presidente cae en un ranking de voto. Por qué el gobernador y la vice son su mayor "amenaza"

Los dos riesgos que afectan a Milei, según la consultora preferida de los banqueros

Tras dos semanas de caídas, los bonos argentinos empezaron a mostrar signos de debilidad. Qué argumentos explican el "riesgo país" cerca de los 600 puntos

Índice Adorni: cuánto cuesta una casa como la del jefe de gabinete en un country del conurbano

La Justicia investiga si los montos de las mejoras declarados alteran el perfil financiero y el movimiento de dinero en operaciones inmobiliarias

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El Banco Central ya compró u$s7.151 millones, pero el riesgo país sigue entre 500 y 600 puntos y la recuperación todavía depende casi solo del agro

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El dólar volvió a aflojar, el petróleo metió presión y el Gobierno activó un freno parcial en combustibles mientras apuesta a más crédito para mayo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet