Interior Capitanich entregó seis vehículos al servicio penitenciario provincial Se trata de cinco camionetas cero kilómetro y una ambulancia cedida por el Ministerio de Salud Pública. Las unidades están destinadas a las alcaidías de Resistencia, Villa Ángela, Charata, Castelli, San Martín y al Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.
El gobernador Jorge Capitanich entregó esta mañana cinco vehículos 0 kilómetro y una ambulancia refaccionada al Servicio Penitenciario Provincial. De esa forma, se pretende optimizar el funcionamiento de la dependencia que fue creada en 2008 durante la primera gestión del actual mandatario.
“La presente entrega se enmarca en un programa que prevé la adquisición de 10 vehículos para el servicio”, explicó Capitanich, quien hizo entrega de las primeras cinco unidades al director de la dependencia, José Luis Benítez. En la oportunidad, también se entregó una ambulancia cedida por el Ministerio de Salud Pública y refaccionada por el Servicio Penitenciario.
“Desde su creación en 2008, estamos trabajando para optimizar su funcionamiento y es por ello que hemos incorporado agentes y seguiremos entregando vehículos”, indicó Capitanich. Las cinco camionetas Toyota Hilux 0 kilómetros están destinadas a las alcaidías de Resistencia, Villa Ángela, Charata, Castelli y San Martín, mientras que la ambulancia se sumará al parque automotor del Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.
Por su parte, Benítez adelantó que en el marco del mismo programa, en enero próximo el área que coordina recibirá cuatro fulgones para transporte de personas, más un utilitario para el mismo fin. “Estas unidades se suman al parque automotor existente y a los seis nuevos vehículos que recibimos el año pasado”, señaló.
En ese contexto, Benítez explicó que los fulgones a adquirir serán de vital importancia para mejorar el servicio de traslado de personas que en Resistencia, donde se alojan 350 presos, es de 500 personas por mes.
Participaron del acto de entrega, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Juan Carlos Goya; y el arzobispo de Resistencia, Fabriciano Sigampa.
Fuente: prensa y difucion
Lunes, 17 de diciembre de 2012
|