Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Julio de 2026
 
 
Puerto Tirol
En enero comienzan a construir una planta procesadora de tela de jeans
La planta estará ubicada en el parque de Puerto Tirol y es un proyecto del Ministerio de Industria. Tendrá una capacidad de producción de 100 mil prendas al mes.





En enero de 2013 comenzará en el parque de Puerto Tirol la construcción de la planta que albergará al lavadero de tela de jeans que impulsa el gobierno provincial como parte del proyecto de industrialización del denim y la concreción de la cadena de producción textil.

El ministro de Industria, Sebastián Agostini, confirmó que tras el inicio del proceso de la licitación para la edificación de la planta –que tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados cubiertos- por parte de Fiduciaria del Norte, las obras civiles arrancarán el próximo mes.

La estrategia fundamental de la iniciativa –que llevará el nombre de Procesadora Chaco- es iniciar un proceso de desarrollo local de la industria, desconcentrando los servicios de la industria del denim (tela de jeans) a nivel nacional, dejando las puertas abiertas a todos los talleres existentes (confeccionistas, medianos, pequeños y familiares) en la provincia.

Según precisó el ministro, el lavadero tendrá una capacidad máxima para el procesamiento de hasta 100 mil prendas mensuales con las que la provincia aspira a convertirse en un centro de referencia en cuanto a la confección en los próximos años.

El Ministerio, a través de la constitución de un Fondo Fiduciario, en el rol de Fiduciante, creará un esquema de promoción de la radicación de grandes talleres de confeccionistas y comercialización local de las prendas de denim.Para ello promoverá la generación de contratos comerciales que vinculen a Santana Textiles (hilandería y tejeduría) para la adquisición de la tela y a los talleres que confeccionarán las prendas.

La inversión para la puesta en marcha del proyecto industrial será cofinanciada por el Ministerio de Industria (Chaco) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que ya ha realizado el primer desembolso para la compra de la maquinaria requerida.

“Esperamos contar con la planta en funcionamiento para octubre del próximo año; esta inversión será el inicio de un verdadero desarrollo para la industria textil y de la confección ya que permitirá cerrar el ciclo productivo de la prendas de jean, que saldrán con el sello del Chaco, en donde se produce realmente desde el algodón hasta la prenda”, aseguró el ministro.

"El objetivo es impulsar definitivamente la industria textil, con la agregación de valor a la producción algodonera y más oportunidades de empleabilidad, mano de obra intensiva y registrada”, añadió el titular de la cartera industrial-laboral.





fuente:Chaco día por día


Lunes, 17 de diciembre de 2012
...

Volver

Milei presenta la reforma de la carta orgánica del BCRA por cadena nacional

El Presidente anuncia el proyecto que será enviado al Congreso y que persigue un objetivo principal: "Preservar el valor de la moneda"

Milei presenta la reforma de la carta orgánica del BCRA por cadena nacional

El Presidente anuncia el proyecto que será enviado al Congreso y que persigue un objetivo principal: "Preservar el valor de la moneda"

Milei subió un video con IA disfrazado de Spiderman por la reforma al BCRA: "No van a imprimir más"

En la previa a la cadena nacional, el mandatario publicó un video en el que acusa a los kirchneristas de "imprimir y emitir a más no poder"

Gigante financiero advierte que la recesión le está pasando factura al equilibrio fiscal de Milei

Con la recaudación desplomándose por la recesión, analistas advierten sobre el impacto en la sostenibilidad fiscal y el clima político local

La estrategia de Caputo para anestesiar al dólar hizo saltar la tasa de interés de corto plazo

La caución pasó del 20% al 40% en un día. El mercado habla de un "apalancamiento" general de los inversores. ¿Fenómeno pasajero o nuevo clima turbulento?

Famosa marca británica de ropa llega a Argentina y reveló dónde abrirá su primera tienda

La icónica etiqueta sumará presencia en Buenos Aires con aperturas estratégicas, alianza con multimarca y plataforma digital en Argentina

El BCRA aceleró la compra de dólares y ya sumó más de u$s2.000 millones en julio

El Banco Central adquirió u$s117 millones y dejó atrás las dudas por no haber comprado el martes. El tipo de cambio mayorista volvió a caer

La oposición pone la mira en el DNU de Milei que expulsa a extranjeros y buscará derogarlo

En la Cámara baja ya presentaron un proyecto de derogación. Consiran "inconstitucional" la medida. La pulseada que se abre y la táctica del Gobierno

Claro pierde 1,5 millones de líneas prepagas pero gana rentabilidad antes de fusión Telecom-Movistar

La poda de líneas parece anticipar el reacomodamiento que Claro busca frente al escenario que se viene en las telecomunicaciones argentinas.

Líder del negocio de empanadas colapsa con 230 cheques rebotados por $1.000 millones y deudas

Divaflo SRL solicita concurso preventivo otra vez, arrastrada por millonarias deudas y el histórico fantasma de la quiebra empresarial

Es cocinero y convirtió la fábrica de camisas de un abuelo en una de las mejores parrillas

El recorrido de Gustavo Portela muestra cómo años de aprendizaje terminaron dando forma a una parrilla con sello propio en Villa Crespo

Un Mundial sin selecciones europeas: UEFA, en guerra con la FIFA que quiere sumar inversión privada

Las federaciones europeas rechazan el plan de la FIFA de vender participaciones accionarias del Mundial a inversionistas privados

Tomó una botella de Coca-Cola, se intoxicó, sufrió gastroenteritis aguda y será indemnizado

La Justicia ordenó a una de las principales embotelladoras de bebidas del país indemnizar a un consumidor de La Plata tras haberse enfermado

Cristina Kirchner amaga con ir a una PASO y pone en vilo a Axel Kicillof

La cautelar que presentará en Naciones Unidas refuerza la idea de que sea candidata en las PASO, si siguen en pie. Cómo impacta al interior del peronismo

El mercado se entusiasma con la reforma del BCRA de Milei y anticipan el impacto sobre el dólar

Expertos destacan que las modificaciones sobre la entidad monetaria tendrían consecuencias inmediatas en la evolución del dólar y la inflación

La consultora de Eduardo Costantini da un giro estratégico y revela su nueva inversión estrella

One618 reordenó sus inversiones y mostró un cambio de posicionamiento que refleja su nueva lectura sobre la economía argentina y los bonos

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet