Información General En la Ciudad ya hay más de 700 bares y restoranes donde se puede ir con mascotas  La tendencia no para de crecer en Buenos Aires, donde uno de cada dos hogares tiene un animalito. Les ofrecen espacios adecuados, sombra y agua. Y la Ciudad armó un listado oficial de comercios amigos de las mascotas.
Cuando de comparaciones se trata, esa que reza "tener una mascota es como tener un hijo", se escucha cada vez con mayor frecuencia. Y aunque las diferencias son abismales, hay detalles de la vida cotidiana que los ponen en la misma orilla. Ambos dependen de sus mayores, hay que cuidarlos, atenderlos y proveerles mucho cariño. Y no siempre salir de paseo con ellos es un tarea fácil. Entonces, si hay locales de comida que se autodenominan "child-friendly", ¿por qué no iban a existir los que son "amigos de las mascotas"?
Aunque para muchos esta humanización es exagerada, para otro tanto igual o mayor en cantidad de adeptos, todas estas iniciativas se enmarcan en el derecho a "no sufrir" de los animales. Además, los números los avalan, al menos en el ámbito de la Ciudad donde uno de cada dos hogares tiene una mascota, es decir, el 59,3%.
El Gobierno porteño tomó nota de este hábito tan adquirido entre sus habitantes, y formalizó una práctica que ya muchos bares y restoranes de la Ciudad venían implementando sin etiquetas: abrió un listado de "locales amigos de las mascotas", para fomentar la permanencia de perros y gatos en las mesas exteriores de los establecimientos. Hasta la fecha, ya hay más de 700 comercios inscriptos.
Fuente: Clarín
Sábado, 14 de enero de 2017
|