Resistencia - Chaco
Lunes 19 de Mayo de 2025
 
 
Política
Tras la represión a los mapuches, el Gobierno llamó a una "solución pacífica del conflicto"
Mediante un comunicado, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj, llamó a una "mesa de diálogo y negociación". Antes, la Iglesia y Amnistía Internacional Argentina habían repudiado el ataque.

Tras la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Pu Lof que estaban en una tierra en disputa con el magnate Luciano Benetton, la Secretaría de Derechos Humanos instó a una "solución pacífica del conflicto", con la conformación de una "mesa de diálogo y negociación". El llamado llegó luego del repudio de la Iglesia y Aministía Internacional Argentina a la agresión que dejó varios detenidos y heridos de bala.

"Estamos muy preocupados por los hechos que son de conocimiento público y como secretario de Derechos Humanos hago un llamado al diálogo y a la conciliación", dijo mediante un comunicado el secretario del área, Claudio Avruj.

En un comunicado, el funcionario nacional aseguró que el gobierno nacional está "desde el primer momento" ocupándose del conflicto con "agentes territoriales del INAI que fueron desplazados a la zona, a los efectos de tomar conocimiento de los hechos e interiorizarse sobre la situación de los heridos y de los detenidos".

"Estamos trabajando de manera articulada con autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio de Seguridad para intentar encontrar rápidamente una solución", agregó Avruj.

Integrantes de la comunidad mapuche "Lof en Resistencia Cushamen" de la zona cordillerana de Chubut denunciaron anoche que efectivos de la policía provincial y de la Gendarmería los atacaron en los terrenos que habitan.

En tanto, el juez Penal de Garantías de Chubut, Jorge Colabelli aceptó un hábeas corpus presentado por abogados de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), para garantizar la "integridad física y la libertad" de los miembros de la comunidad Mapuche, informó uno de los letrados del organismo Carlos González Quintana.

El abogado celebró el comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos pero cuestionó que "hasta el momento no haya existido ninguna comunicación por parte de ningún organismo del estado nacional ni provincial para intervenir en el conflicto".

Fuente: INFOnews


Viernes, 13 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet