Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Educación
Educación invertirá cerca de 40 millones para la construcción de dos escuelas
Se trata de la escuela de Misión Nueva Pompeya que se incendió a principios del año pasado y luego de mucho trabajo hoy puede concretarse la licitación. El otro caso es la ampliación y refacción general de la Escuela Secundaria Nº 88 de esta capital.


El subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos presidió ayer las licitaciones destinadas a la construcción del nuevo edificio para la Escuela Primaria Nº 1082 de Misión Nueva Pompeya y la ampliación y refacción general de la Escuela Secundaria Nº 88 de Resistencia, este edificio es patrimonio cultural del Chaco, ya que albergó durante su vida también a las escuelas Normal y de Comercio. Ambas obras sumarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos y serán financiadas por el Programa Plan de Obras.


Para la realización de estas importantes obras se presentaron las empresas chaqueñas; Conal S.A; Vial NEA S.R.L; Chaco Construcciones S.A; WMF S.R.L; BASA S.R.L y Daheco Construcciones de Diego Hernán Acevedo.



Obras emblemáticas para sus comunidades

En la oportunidad, el subsecretario Lemos manifestó que estas obras son muy importantes ya que la escuela de Misión Nueva Pompeya fue quemada a principios del año pasado y luego de mucho trabajo hoy puede concretarse la licitación para construcción del edificio nuevo, de esta obra que es muy importante para el impenetrable chaqueño, cuya obra tiene un monto oficial de $ 10.857.271,19.

Acto seguido se licitó la reconstrucción y puesta en valor de la obra del edificio de la EES Nº 88, que es una obra emblemática para la comunidad educativa de Resistencia y de la provincia del Chaco tratándose de una obra histórica y prevé la inversión de 27.674.003,16 de pesos.

El subsecretario valoró el compromiso del equipo de trabajo de la subsecretaría a su cargo, quienes se ocupan de atender las demandas de las instituciones y del ministro de Educación, Daniel Farías y del gobernador Domingo Peppo, quienes en su contacto permanente con distintos puntos del Chaco van conociendo las realidades y dando respuesta inmediata a las distintas necesidades de la provincia.



Descripción de las obras

La primera licitación correspondió a la E.E.P. N° 1082 de Misión Nueva Pompeya y corresponde a la sustitución del edificio escolar, construcción de la dirección, biblioteca, 4 aulas comunes, el comedor - taller, patio deportivo, sector de servicios, sanitarios, baño para discapacitados, provisión de agua y energía eléctrica. La obra prevé una realización en365 días, será financiada con el Plan de Obras de la Nación y el monto oficial es de $ 10.857.271,19.

El segundo acto licitatorio fue el de la E.E.S. Nº 88 de Resistencia y corresponde a la ampliación y refacción del edificio histórico que es patrimonio cultural del Chaco. La ampliación alcanzará a 11 aulas, laboratorio-taller, preceptoría, grupos sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, torre tanque y galerías y se refaccionarán; 3 aulas, biblioteca, sum, patio, sala de profesores, vice dirección, secretaria, dirección, asistencia pedagógica, sala de netbooks, cocina. Esta obra de 2.368 m2requerirá para su realización completa 420 días y será financiada por el Plan de Obras, demandando una inversión de$ 27.674.003,16.


Fuente: Primera linea


Martes, 10 de enero de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet