Tecnología Restaurante chino usa un escaner para sugerir un menú "acorde a la cara" Cuando un cliente entra al local, el sistema analiza el rostro para recomendar la comida más adecuada.
Los inventos más locos, en general, nos llegan desde Japón. Pero en China también tienen cosas extrañas, como un restaurante que escanea la cara de los clientes para sugerir un menú determinado.
El sistema fue instalado en un restaurante de la cadena KFC y fue desarrollado por Baidu, una empresa tecnológica conocida por las búsquedas en Internet.
"Cuando un cliente entra en el restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido... de esta manera puede recomendar un determinado menú para él", explicó uno de los ingenieros que trabajó en el desarrollo.
Uno podría pensar que si entra un cliente "rellenito", el sistema ofrecerá una ensalada, para cuidad su dieta. Pero desde la empresa informaron que la inteligencia artificial no calcula la masa corporal de las personas y no se fija si tienen sobrepeso a la hora de recomendar un menú u otro.
Obviamente, se trata de un sistema en etapa de pruebas y la "propuesta" no es obligatoria: las personas que van al restaurante pueden comer lo que quieran.
Fuente: TN
Viernes, 6 de enero de 2017
|