Avellaneda - Buenos Aires Alarma por un enorme incendio en una fábrica de colchones en Avellaneda  Fue en una planta de Simmons a metros del shopping. Hubo llamas de más de 20 metros y el humo pudo verse desde toda la Capital. Ya fue controlado y sólo hubo algunos bomberos con principio de asfixia.
Un incendio de enormes proporciones se desató esta mañana en la zona de Sarandí, sobre la calle Heredia al 600, en el partido de Avellaneda y a metros del shopping. Se originó en la fábrica de colchones Simmons y las columnas de humo negro se vieron desde distintos barrios de la Ciudad. Según declaraciones de un delegado de la empresa, no hubo heridos que atender, pero sí trascendió que algunos bomberos sufrieron principio de asfixia. Recién lograron controlar el fuego cerca de las 15.
"La situación esta controlada -confirmó el jefe policial Alejandro Moreno esta tarde-. Trabajaron doce dotaciones de bomberos de localidades lindantes, de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda, entre otras. Fueron atendidas varios bomberos por falta de aire y por el calor, pero nada de gravedad. No se lamentaron víctimas entre los trabajadores, según pudieron chequear desde la gerencia de la empresa. Tampoco víctimas entre los vecinos".
El jefe de bomberos de Villa Echenagucía, Sandro Casartelli, contó que el fuego se registró en un galpón de 30 metros por 200 metros donde se almacenan colchones listos para la entrega. "Cuando llegamos ya la propagación era violenta. Tres horas después, sigue habiendo focos, pero están controlados. Ahora se realizan tareas de enfriamiento".
Todas las personas que se encontraban en la zona fueron evacuadas. Los vecinos describieron que el barrio fue invadido por "olor a goma espuma" y un humo muy denso. La fábrica, que ocupa toda una manzana está detrás del shopping Alto Avellaneda y también a pocas cuadras del Palacio Municipal. Además, a escasos metros se encuentra el Barrio Agüero, de condiciones precarias.
Las personas que viven en este asentamiento debieron ser evacuadas, así como todos los vehículos que se encontraban sobre Heredia, Limay y Larralde, las calles que ocupa la planta. De hecho, el fuego afectó a una casa ubicada sobre Limay al 1000, aunque no hubo heridos. Algunas versiones indicaban que la vivienda quedó totalmente destruida, pero un jefe de Bomberos indicó que sólo se incendió un dormitorio que compartía la medianera con la fábrica.
“Me di cuenta de que algo estaba pasando porque se hizo de noche”, relataba en televisión Agustín, un vecino de la fábrica. Hasta el momento, los daños principales se dieron en un techo de la planta, similar a un tinglado. Cerca de las 13.30 la policía llegó al lugar y cercó la zona.
En el momento de mayor voracidad, las llamas llegaron a alcanzar los 20 metros de altura. Fue entonces que en Twitter, los usuarios comenzaron a subir imágenes del incendio desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, donde a pesar de la distancia se podían ver las columnas de humo.
Fuente: Clarín
Viernes, 6 de enero de 2017
|