Resistencia - Chaco
Jueves 30 de Mayo de 2024
 
 
Alemania
Estado Islámico se adjudicó el ataque al mercado de Berlín: hay al menos nueve muertos
Un camión embistió el lunes por la noche a una multitud en un mercado navideño de Berlín, causando al menos nueve muertos y más de 50 heridos, según la policía, que sospecha que puede tratarse de un atentado.
"Una persona que es manifiestamente el conductor del camión fue detenida, un pasajero murió", informó la policía a la AFP, después de haber dado cuenta de "al menos nueve muertos" y "al menos 50 heridos", cuatro de ellos graves.

"Examinamos la pista de un atentado terrorista pero todavía no conocemos los móviles" de este acto, señaló otro portavoz.

En un primer momento, la policía pidió a los berlineses que "se quedaran en casa" por precaución, pero más tarde, señaló que ya "no había ningún indicio de otras situaciones peligrosas" en el centro de Berlín oeste.

Este drama recuerda el atentado del 14 de julio de 2016 en Niza, en la Riviera francesa, cuando un camión arremetió contra la muchedumbre en medio de los festejos de la fiesta nacional, matando a 86 personas. El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Según varios medios alemanes, el conductor del vehículo, con matrícula de Polonia, salió en fuga después de haber arrollado a la muchedumbre.

La canciller alemana, Angela Merkel, lamentó rápidamente la tragedia. "Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria", dijo su portavoz, Steffen Seibert, en Twitter.

Según imágenes difundidas por la página web del diario local Berliner Morgenpost, se podían ver varios puestos del mercado navideño destruidos tras el paso del camión.

Los accesos al lugar fueron inmediatamente bloqueado por las fuerzas de seguridad.

El mercado de Navidad contra el que irrumpió el camión está situado en pleno centro de Berlín, a dos pasos de la iglesia del Recuerdo, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, y de una avenida muy comercial, Kurfürstendamm.

Un turista que se encontraba en el lugar indicó a la AFP que no sabía si el conductor "estaba borracho" o si se abalanzó contra la gente de forma deliberada, "pero no intentó frenar, sólo continuó".

La policía desplegó un importante dispositivo en todo el barrio, según una periodista de la AFP.

Las ambulancias seguían llegando a la zona poco antes de las 22H00 locales (21H00 GMT), donde se encontraban vehículos de la cruz roja, dos camiones de medicina legal y numerosos coches de bombero.

Hasta ahora, Alemania no había sufrido ataques yihadistas de envergadura, pero sí atentados islamistas cometidos recientemente por personas aisladas.

El EI reivindicó en julio un atentado perpetrado por un sirio de 27 años que causó 15 heridos, y una ataque con hacha también cometido por un solicitante de asilo, probablemente afgano, de 17 años, que dejó cinco heridos.

En octubre, un sirio se suicidó en la cárcel después de haber sido detenido. Según los investigadores, preparaba un atentado contra el aeropuerto de Berlín.



Fuente: Ambito




Lunes, 19 de diciembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet