Política Se aleja la posibilidad de la unificación de ambas CGT Antonio Caló resaltó que no quiere el "amontonamiento". Desde el moyanismo, a su vez, consideraron que "falta mucho para hablar de unificar".
Luego de que el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, deslizara la posibilidad de un acercamiento entre su central obrera y la que lidera el metalúrgico Antonio Caló, la idea de una central unificada parece alejarse nuevamente a raíz de declaraciones de ambas partes.
Caló, quien encabeza la CGT Alsina, afirmó que no desecha la posibilidad de un acuerdo con la central de Moyano, aunque remarcó que lo encontrarán “en la unidad” y “no en el amontonamiento”.
En tanto, desde la CGT opositora, el petrolero Guillermo Pereyra afirmó que "siempre hay contactos con los dirigentes" de la central obrera que conduce Antonio Caló, pero advirtió que "falta mucho para hablar de unificar" al sindicalismo.
"En la unidad en serio me van a encontrar, no en el amontonamiento", sostuvo Caló, quien se mostró acompañado por el secretario gremial de su CGT, el taxista Omar Viviani, durante un acto de desagravio a Augusto Vandor.
El metalúrgico aclaró, no obstante, que no hubo hasta el momento ningún tipo de conversaciones con el moyanismo por la unidad, pero reiteró que eso es posible.
Caló realizó sus declaraciones tras encabezar el acto de desagravio a Augusto Timoteo Vandor en el cementerio de Chacarita, donde advirtió que "la UOM no va a permitir que cualquier transnochado" ofenda la memoria del gremialista, al cuestionar nuevamente las palabras del senador kirchnerista Aníbal Fernández.
La Lista Azul de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había calificado la semana pasada de "saltimbanqui trasnochado" al senador Fernández, por haber llamado "traidor" y "alcahuete" al titular de la CGT disidente Hugo Moyano y compararlo con Vandor.
Por suparte, Pereyra sostuvo en declaraciones radiales: "Siempre hay contactos con los dirigentes, es un objetivo común defender los intereses de los trabajadores, pero de allí a hablar de unificar la CGT falta mucho".
El dirigente moyanista confirmó que la idea de ese sector es realizar una movilización antes de fin de año para reclamar al gobierno la universalización de las asignaciones familiares, la suba del mínimo no imponible de ganancias y los fondos de las obras sociales.
Fuente: Minuto Uno
Martes, 27 de noviembre de 2012
|