Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Actualidad
Charata tendrá una junta local que otorgará certificados de discapacidad
Será la novena en toda la provincia que extenderá certificados garantizándole así los derechos a personas con discapacidad de toda la región.



El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo oficializó junto a María Luisa Chomiak, intendenta de Charata, que la localidad contará con una Junta Evaluadora que otorgará Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

Lo hicieron a través de la rúbrica de un convenio específico, ocasión en la cual también entregaron CUDs, pensiones no contributivas y ayudas técnicas en el marco de la semana por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo 3 de diciembre.

El encuentro se realizó en el salón municipal donde Lorenzo y Chomiak estuvieron acompañados por la secretaria de Acción Social Silvina Pereyra, la coordinadora de la UDT 15 Mirta Cala, el titular del Concejo Enrique Obligado y funcionarios del gabinete. También participaron personas con discapacidad y público en general en lo que fue la rúbrica de un convenio específico a través del cual se oficializó que habrá una Junta Evaluadora local que funcionará de forma permanente en Charata para evaluar y entregar CUDs.

Lorenzo celebró la firma del acuerdo que beneficiará a este gran colectivo social. “Estamos felices de abrir una junta más del IPRODICH, la cual se transforma en la novena en toda la provincia que extenderá certificados garantizándole así los derechos a personas con discapacidad de toda la región”, subrayó.

En ese sentido explicó los procedimientos y tiempos para que esta comisión local entre en funcionamiento. “Ahora se capacitará al personal integrado por profesionales de distintas ramas de la salud, que después rendirán ante el Servicio Nacional de Rehabilitación para recibir la autorización correspondiente que nos permita comenzar a trabajar en la evaluación y entrega de CUDs”, describió el funcionario, agregando que “las tareas se realizarán en la sede del Área de Acción Social del municipio, aproximadamente entre febrero o marzo del 2017”.

La jefa comunal destacó que “a través del trabajo conjunto entre el municipio y el IPRODICH es posible asistir a personas que así lo necesitan”. “Esta subsede en Charata permitirá completar el trámite de certificado de Discapacidad sin necesidad de trasladarse hasta Resistencia”, remarcó Chomiak como dato más importante.

Entregas inclusivas

Luego de la firma del convenio, ambos funcionarios entregaron Pensiones No Contributivas, Certificados Únicos de Discapacidad, dos sillas de ruedas, dos colchones antiescaras y nueve pares de Anteojos. “Poder asistir y dar respuesta a la gente a través de estos elementos nos permiten seguir avanzando con la inclusión real de este gran colectivo social tal cual lo plantea el gobernador Domingo Peppo de estar junto al pueblo y fundamentalmente de los que más lo necesitan”, destacó Lorenzo, agregando que “Chomiak está haciendo un gran trabajo, acompañada por su equipo así que agradezco el poder asistir a este encuentro”.

Seguidamente, Chomiak destacó que “es una gran alegría poder hacer entrega de todos estos beneficios” y agradeció a quienes trabajaron para que esto sea hoy una realidad mediante la colaboración del IPRODICH y el Ministerio de Desarrollo Social. Además resaltó la entrega de pensiones que llevaron un inmenso trabajo de varios meses, y la entrega de los elementos como anteojos y sillas de ruedas.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 30 de noviembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet