Resistencia - Chaco
Jueves 23 de Julio de 2026
 
 
Relaciones Exteriores
Macri recibirá al primer ministro de Japón, Shinzo Abe
El presidente Mauricio Macri recibirá el lunes en la Casa de Gobierno al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, para intercambiar opiniones y darle un nuevo impulso a las relaciones económicas y comerciales.

Se trata del primer viaje oficial de un jefe de gobierno japonés a la Argentina en 57 años, con el objetivo de reforzar los vínculos bilaterales entre ambas naciones en los campos político, económico, comercial, de inversiones y cooperación en ciencia, tecnología e innovación, entre otros, según la embajada de Japón.

El presidente Macri tras mantener una reunión con el ilustre visitante, procederán a la firma de varios instrumentos bilaterales, entre ellos un Memorando de Cooperación para el establecimiento de un mecanismo reforzado de Consultas Políticas, y a continuación lo agasajará con un almuerzo del que participaran además la canciller, Susana Malcorra y el embajador de Japón acreditado ante nuestro país, Noriteru Fukushima.

Por otra parte se indicó, que además se realizará un Foro Económico conjunto, organizado por la Cancillería, la Agencia Argentina de Inversiones y la Organización Japonesa de Comercio Exterior, que reunirá a los empresarios más destacados de Japón y de nuestro país para promover el comercio y las inversiones japonesas a partir del renovado clima de negocios y las oportunidades de inversión que presenta nuestro país.

El jefe de gobierno de Japón arribará procedente de Lima, Perú, tras asistir a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebra este fin de semana en Lima, donde además tiene previsto reunirse con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, y con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

La última vez que un mandatario japonés pisó suelo argentino fue en 1959, cuando llegó Nobusuke Kishi -que gobernó entre febrero de 1957 y julio de 1960- y que era el abuelo de Abe.


Fuente: Télam




Viernes, 18 de noviembre de 2016
...

Volver

La reforma del Impuesto a las Ganancias trae fuerte alivio a empresas que lo pagará la clase media

La ampliación de la base de Ganancias con quita de deducciones a los trabajadores pagará una baja de alícuota a las empresas en la reforma tributaria

Por qué grandes fondos invierten en bonos que ajustan por inflación si prevén caída del IPC

Mientras la mayoría del mercado prevé un escenario de desinflación, los gestores de fondos redireccionan capital hacia instrumentos CER

El dólar blue subió y su precio rompió un récord pero en la City aseguran que aún sigue barato

El valor del billete estadounidense en el mercado informal pega un salto en todo julio de 3% y ya toca la cifra nominal más alta de todas. ¿Está caro?

China habilitó 3 nuevos frigoríficos para exportar carne y uno es de un conocido empresario

Con esta habilitación, las nuevas plantas impulsan la cadena de valor de carne bovina y consolidan la presencia argentina en el mercado asiático

Famosa cadena de café tiene 175 cheques rechazados, perdió franquicias y sufre pedidos de quiebra

Reclamos judiciales, cheques rechazados y millonarias deudas arrastran al borde del colapso a una de las cadenas gastronómicas más reconocidas

Caputo presentó ley de Inocencia Fiscal para captar parte de los u$s170.000 M que hay en el colchón

El ministro dio detalles del nuevo proyecto y aseguró: "Si el ahorrista no deposita los dólares del colchón, es porque está mal asesorado"

La City celebra la mejora de la nota de Moody's, pero descarta otro upgrade para Argentina

El mercado anticipa una buena jornada este miércoles tras el upgrade de Moody's, aunque el impacto será moderado porque la noticia ya estaba descontada

Por qué están desapareciendo las motos eléctricas de las calles argentinas

Una reciente normativa dejó fuera de beneficios a las motos eléctricas, provocando una caída histórica en sus ventas y marcas en retirada

Gobierno busca cobrar universidad y salud a extranjeros en plena campaña antiargentina post Mundial

Un diputado propone que quienes no tengan residencia permanente afronten aranceles para atención médica y universidades en la provincia de Buenos Aires

Milei entra de lleno en el debate por la campaña antiargentina y ataca al kirchnerismo

Los mensajes de desprestigio del país, incluyendo el de racismo, motivaron la reacción de rechazo unánime. Pero la grieta local volvió con reproches mutuos

Escándalo en estadio emblemático de fútbol por corte de luz y millones en cheques sin fondos

El estadio sufrió el corte del suministro a partir de una deuda multimillonaria de los capitales que asumieron su concesión. Cuestionan falta de obras

La consultora líder en pronósticos de EE.UU. le puso precio al dólar en Argentina para fin de año

Se trata de una firma de análisis económico que es destacada por The New York Times. Este es el precio que proyecta para diciembre

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet