Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Pampa del Indio
Se realizó el Curso de Promotores Indígenas en Derechos Humanos

El taller fue desarrollado en el Complejo Bilingüe de Pampa del Indio y tuvo la participación de miembros de pueblos originarios, dirigentes, jóvenes, mujeres, docentes y alumnos en general. La actividad contó con la presencia del subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos Julio César García.

Las próximas jornadas se llevarán a cabo los días 19 y 26 de noviembre y abordarán Derechos Humanos y Derecho a la Salud.

La actividad fue organizada por la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos dependiente de la Secretaria de DDHH del Chaco, la Cátedra Libre de Derechos Indígenas de la UNNE y el Consejo Qompi de Pampa del Indio.

Se avanzó con charlas expositivas de las garantías constitucionales, como mecanismos de denuncias, oficinas especializadas en violaciones individuales, colectivas, de género, y todo lo que concierne al acceso al sistema de justicia, como los obstáculos que se presentan para un acceso en debida forma en busca de una respuesta rápida, ágil y sencilla.

Las próximas clases estarán a cargo Julio González y la Coordinadora de Pueblos Indígenas del Poder Judicial del Chaco Elizabeth González, quienes abordarán los temas de Derechos Humanos y Derecho a la Salud. Las mismas se llevarán a cabo los próximos días 19 y 26 de noviembre 2016. Para el próximo 3 de diciembre 2016 está prevista una Jornada de Evaluación y Cierre.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Martes, 15 de noviembre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet