Resistencia - Chaco
Lunes 20 de Julio de 2026
 
 
Estados Unidos
Trump y Putin hablaron por teléfono y prometieron "normalizar" la relación
Después de una campaña estadounidense plagada de rumores y teorías conspirativas que incluían a Rusia, el presidente electo, y el mandatario ruso, Vladimir Putin planearon un "encuentro personal" y "coincidieron en que la situación de las relaciones es insatisfactoria".

"Se acordó seguir los contactos por teléfono y prever la perspectiva de un encuentro personal, que tendrán que ir preparando los representantes de ambas partes", así como "también abogaron por trabajar conjuntamente para normalizar la relación", informó un comunicado difundido por el Kremlin.

El texto también detalla que ambos dirigentes discutieron la guerra en Siria -un conflicto en el que Rusia y Estados Unidos pelean en bandos contrarios- y cómo cooperar en "la lucha contra el terrorismo", un tema en el que Moscú y Washington mantienen una posición más cercana desde el ataque contra las Torres Gemelas y el Pentágono en 2001.

Putin, según el comunicado, le deseó buena suerte a Trump en la transición que tiene por delante hasta la jura del 20 de enero y le pidió reconstruir la relación bilateral "en pie de igualdad", según la agencia de noticias EFE.

Desde su victoria en las urnas el martes pasado, el magnate neoyorquino se puso en contacto con algunos de los principales líderes del mundo, una formalidad que se repite siempre que cambia el huésped de la Casa Blanca.
Sin embargo, su conversación con Putin tiene un valor agregado.

A lo largo de la campaña, Rusia y sus servicios de inteligencia estuvieron en el centro de rumores de posibles interferencias políticas, espionaje informático y hackeo de la elección.

En medio de esta inusual escalada diplomática, Trump repitió una y otra vez su admiración por Putin, al que describió como un "líder fuerte" y mejor que Obama.

Esto le valió muchas críticas de aliados y rivales y acusaciones de presunta colaboración secreta con el Kremlin.
Pero desde que ganó las elecciones, Trump ha intentado mostrarse un poco más moderado.

En el plano internacional, habló con los principales socios de Estados Unidos y prometió mantener las alianzas y algunos compromisos centrales del país, como la seguridad de Corea del Sur.

Hoy Obama adelantó en una conferencia que su sucesor le expresó esta semana, en su encuentro en la Casa Blanca, "su gran interés" en mantener las relaciones "estratégicas" de Estados Unidos a nivel internacional y, principalmente, con sus socios de la OTAN.

En el plano nacional, en tanto, Trump mostró un primer adelanto de cómo será su gobierno, al elegir a quienes serán sus dos principales respaldos en la Casa Blanca: el presidente del Partido Republicano, Reince Priebus, como futuro jefe de gabinete, y su último jefe de campaña, Steve Bannon, como su principal estratega y asesor.

Estas dos designaciones parecen demostrar que el magnate intentará mantener un equilibrio entre el aparato republicano y la extrema derecha, que lo apoyó incondicionalmente durante la campaña.

Bannon es un explosivo agitador mediático que antes de sumarse a la campaña Trump dirigía un portal de noticias, Breitbart, que se había convertirse en el principal refugio de la llamada derecha alternativa, una nueva corriente radical que tiene el nacionalismo blanco como valor fundamental.

Priebus, por su parte, es un político de carrera que lidera desde 2011 el Comité Nacional Republicano y, por tanto, está muy bien conectado con las mayorías conservadoras que controlarán el Congreso durante al menos dos años más.

Particularmente, es amigo del presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de los principales detractores republicanos de Trump durante la campaña.

Mientras la designación de Priebus generó cierta tranquilidad en Washington, la elección de Bannon cosechó una ola de repudios de los demócratas, medios de comunicación y organizaciones defensoras de los derechos civiles.

Aún es muy temprano para saber si Trump cumplirá con su promesa de crear una alianza con Rusia para poner fin a la guerra en Siria -una decisión que cambiaría por completo la situación en ese devastado país y significaría un durísimo revés para los rebeldes- o cuán radical será su gabinete y, principalmente, sus políticas públicas.

Como lo explicó Obama hoy desde la Casa Blanca, antes de partir hacia su última gira internacional: "¿Tengo preocupaciones ante la Presidencia de Trump? Absolutamente".


Fuente: Télam




Lunes, 14 de noviembre de 2016
...

Volver

Argentina dio todo, pero no pudo con España y se quedó sin el bicampeonato en el Mundial

La Roja fue mucho más que la Selección y lo ganó en el alargue, en un partido complicado para el equipo de Lionel Scaloni, que volvió a conmover

Tras el Mundial de fútbol, Javier Milei acelera para la aprobación de leyes clave

En medio de tensiones legislativas, el presidente busca impulsar reformas de alto impacto y proyecta un horizonte económico transformador

Milei confirmó que habrá feriado para recibir a la Selección Argentina tras el Mundial

El presidente anunció a través de las redes sociales que para celebrar la actuación de la Selección Argentina, declarará feriado nacional

Bitcoin arrasó en la primera quincena de julio, pero sigue siendo de las peores inversiones del año

La primera parte del mes dejó sopresas para los ahorristas que optaron por dólar, plazo fijo, acciones, Bitcoin u oro. En qué invertir ahora

Qué SUV coreano conviene comprar entre Kia Sportage y Hyundai Tucson

En medio de la guerra de autos chinos, tomamos dos marcas pioneras en derribar mitos y analizamos los SUV que comparten plataforma y motor pero son rivales

Los millonarios números que deja el Mundial 2026 para la FIFA

Ingresos extraordinarios sacuden la industria del fútbol mientras negocios paralelos y la demanda global marcan un antes y después para el sector

Los que encanutaron dólares bajo el colchón por 10 años perdieron casi 30% de poder de compra

El precio del billete estadounidense no solo depende de factores domésticos, sino que también de la pérdida de poder adquisitivo mundial por la inflación

El BCRA no para de comprar dólares, refuerza reservas y envía un contundente mensaje al mercado

Las reservas acumulan un saldo histórico mientras la plaza financiera evalúa si la tendencia es sostenible y qué impacto tendrá en la economía real

Tienda de helado artesanal factura $31 millones mensuales por local y busca inversores

La cadena de helados lanzó su modelo de franquicias para expandirse con locales compactos, una operación simplificada y foco en el negocio de volumen

La final del Mundial provocó una millonaria fuga récord de dólares en pocos días

Los argentinos volvieron a protagonizar un fenómeno económico que implica una salida de alrededor de u$s58 millones por la final del próximo domingo

VIDEO | Ley de Inocencia Fiscal y el cambio que va más allá de los impuestos

La Ley de Inocencia Fiscal no solo cambia reglas tributarias: también busca dar más previsibilidad a empresas y contribuyentes.

Ya es oficial la prórroga de Ganancias y se lleva a septiembre el primer anticipo 2026

Ya es oficial la prorroga hasta el 27 de agosto sólo de la presentación de las declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias

El mensaje de Milei a los jugadores argentinos luego de de perder la final Mundial

El Ejecutivo expresó su respaldo a los jugadores tras quedar fuera del torneo, multiplicando mensajes de apoyo en distintas plataformas sociales

Scaloni anticipó que en diciembre podría terminar su ciclo en la Selección Argentina

"Voy a seguir hasta diciembre y después seguramente corte", expresó el entrenador albiceleste, que minutos antes había llorado en la conferencia de prensa

Messi volvió a brillar en un Mundial a los 39 años, entre récords y hazañas

Pese a que no pudo coronar con un título, Lionel volvió a demostrar por qué es el mejor futbolista del mundo. Goles, asistencias y muestra de carácter

La "maldición" de 64 años que la Selección no pudo romper frente a España

Desde 1962 que una Selección no logra un bicampeonato y solo dos equipos lo hicieron a lo largo de toda la historia. Argentina, otra vez quedó cerca

Así reflejó la prensa del mundo el triunfo de España sobre Argentina en el Mundial 2026

El triunfo en la prórroga dejó a la Selección Argentina sin bicampeonato y marcó el probable adiós mundialista del capitán albiceleste

Rodri, Mbappé, Unai Simón y Pau Cubarsí ganaron los premios individuales del Mundial 2026

La consagración de figuras como Rodri, Cubarsí y Simón coronó la jornada, con una actuación que dejó sin respuestas ni trofeos a los rivales

Argentina dio todo, pero no pudo con España y se quedó sin el bicampeonato en el Mundial

La Roja fue mucho más que la Selección y lo ganó en el alargue, en un partido complicado para el equipo de Lionel Scaloni, que volvió a conmover

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet