Internacionales España entregaría residencia a los extranjeros que compren inmuebles En un intento por impulsar el mercado inmobiliario, golpeado por la crisis que se vive desde 2008, varios ministerios están estudiando en conjunto la medida
"Les hemos propuesto a los restantes ministerios que aquellos no residentes que adquieran una vivienda en España por valor de más de 160.000 euros, eso lleve aparejado automáticamente un permiso de residencia", dijo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en un desayuno informativo.
Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el stock de pisos que existe en España, donde actualmente "no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito".
"Estamos pensando en mercados como el ruso, como el chino, en los que ya hay una demanda importante de vivienda en España", dijo García-Legaz.
Sin embargo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que aún no hay tomada ninguna decisión por parte del Ejecutivo.
"Queremos que salgan a la venta las viviendas que hay en stock a precios razonables", dijo Rajoy en una rueda de prensa conjunta con la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de La Moncloa.
Algunas estimaciones indican que en España hay alrededor de un millón de viviendas vacías. Los precios de las casas acumulan desde el inicio de la crisis una caída de un 33,2%, según datos de la tasadora Tinsa, que muestran una tendencia a la baja que podría prolongarse y que dejó los precios en niveles de hace ocho años.
En este sentido, Rajoy apuntó que, aunque menor, hay un dato positivo en el sector. Tras 17 meses consecutivos de caída en las ventas, las transacciones subieron en agosto y septiembre.
Fuente: Infobae
Lunes, 19 de noviembre de 2012
|