Actualidad Villa Ángela se capacitó para generar mayor calidad en servicios gastronómicos El gobierno afianza el objetivo de resaltar los sabores regionales chaqueños, en el marco del programa que turístico de la provincia.
A través de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Turismo del Chaco, se llevó adelante el curso denominado “Servicio Gastronómico”, en la ciudad de Villa Ángela. La propuesta, contó además con el acompañamiento del municipio y tuvo por objeto brindar a los participantes herramientas que permitan generar mayor calidad en los servicios y emprendimientos gastronómicos de la provincia, así como también incorporar a la oferta actual la identidad de los “Sabores del Chaco”, de manera que se vean reflejados los sabores típicos de cada polo gastronómico.
La capacitación se desarrolló durante el lunes y martes en el Rancho “La Salmantina”, y estuvo a cargo de la licenciada en Hotelería y Turismo Giselle Di Nardo. Así, durante las jornadas se trabajaron de manera teórico-práctico cuatro módulos cuyas temáticas hicieron referencia a: Servicios de Calidad; Servicio al Cliente; el Servicio Gastronómico y los Sabores del Chaco.
La apertura de la actividad contó con la participación del intendente de la ciudad Adalberto Papp; por turismo participaron Jorge Sebastián Sánchez y Gabriela Barrios, junto a un equipo del área de Desarrollo y Comunicación. Estuvieron presentes también el chef Ariel Ruiz y la propietaria del Rancho La Salmantina, Gladys Sepulveda.
Participaron pequeños emprendedores del rubro gastronómico, hotelero y de servicios, como así también personas que se desempeñan como mozos, reposteros y recepcionistas. Entre las organizaciones presentes, estuvieron: "Acompañar" pastelería; Establecimiento Cuatro Hermanas; Pimienta y Sal; El Refugio-Hotel Suites; Dolce Tentazione, pastelería creativa; El Buen Sabor: "La Rosita", Delicias sin Gluten; La Buena Pasta; Jardín Secreto; Emprendedores de Embutidos de la Feria Franca, entre otros.
“Se les ha brindado distintas herramientas para que el emprendedor de servicios turísticos comprenda la importancia de trabajar con calidad, en el desarrollo de sus productos y/o servicios para generar la satisfacción del cliente, que es uno de los actores principales”, explicó Di Nardo.
Además, la licenciada expresó: “Destaco la participación activa de cada uno de los participantes, pequeños emprendedores gastronómicos y hoteleros, con ganas de hacer no sólo las cosas bien sino de manera consciente y con calidad, con el interés de hacer de Villa Ángela un polo gastronómico resaltando los sabores regionales chaqueños. Es a partir de aquí que el desarrollo local a través del turismo se puede hacer posible”.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Miércoles, 9 de noviembre de 2016
|