Brasil El brasileño que mató al argentino en Morro de São Paulo habría huido en lancha José Henrique Pereira Pinto se habría escapado de la isla luego de matar a Marcelo Gabriel "Conejo" Rey, un joven oriundo de Lanús que trabajaba en un bar de Morro de São Paulo. Amigos organizan colecta para repatriar los restos de la víctima. Mientras los restos de Marcelo Gabriel Rey, el argentino asesinado el martes en el balneario Morro de São Paulo, del Estado de Bahía, en Brasil, fueron puestos a disposición de las autoridades consulares, continuaba la investigación del caso y la policía brasilera buscaba al principal sospechoso: José Henrique Pereira Pinto (37), un ex empleado del estado de Espíritu Santo, vecino al de Bahía, que vivía vendiendo cacao, típico de la región en las playas.
El brasileño acusado de matar a golpes a Rey abandonó la isla en una lancha. "Sabemos que el agresor escapó usando una lancha", dijo la comisaría del municipio de la isla de Cairú, Argimaria Freitas de Sousa Soares, tras escuchar a tres testigos del caso.
"Hemos lanzado una búsqueda en todo el Estado para capturar al sospechoso", dijo el portavoz oficial, confirmando que el único antecedente penal del prófugo es una pelea que había tenido en Arraial D'Ajuda, en el sur de Bahía en 2011.
Según los investigadores, el deceso de Rey se produjo luego de que impactara su cabeza contra una escalera de piedra tras recibir una patada mortal por parte de Pereira Pinto.
Tras la entrega del cuerpo, los amigos iniciaron una colecta para cubrir el costo del envío del féretro a la localidad bonaerense de Lanús, de donde era oriundo.
Fuente: MinutoUno
Viernes, 4 de noviembre de 2016
|