Policiales Denuncian desidia de la Justicia brasilera en el asesinato del argentino en Morro El cuerpo del argentino estuvo tirado en una mesa durante más de un día; el Consulado está tratando de llevarlo a Salvador.
El asesinato de Marcelo Rey conmocionó a la familia y los argentinos que viven en Morro pero no así a los nativos. Según contó un amigo de la víctima, las dos comisarías que hay en la isla se mantuvieron cerradas durante el día de ayer y abrieron luego de que el Consulado argentino presionara para que se investigue el caso. "La Justicia brilla por su ausencia, si depende de ellos no lo encuentran nunca más", relató.
Los amigos de Marcelo identificaron a quien sería el agresor, según los testigos que presenciaron la pelea y pidieron la difusión de la foto para poder detenerlo. "Hola gente...este es el que mató al Cone .....ayuden a divulgar por favor....Que no se escape!!!".
El cónsul argentino, Mariano Vergara, habló desde Brasil y se refirió a la información que se está divulgando sobre el supuesto asesino, pero no quiso confirmarlo hasta que la policía de Brasil no lo haga oficial. "Hay varios testigos que lo identificaron, difundieron una foto aparentemente del agresor. Se ha identificado a la esposa, se conoce su paradero, es residente de Morro. Es muy probable que se lo pueda detener si se actúa con celeridad", sostuvo.
Lo mismo sucedió con el cuerpo del "Conejo", que estuvo más de un día en una sala de emergencias muy precaria, que es utilizada para primeros auxilios pero solo tiene una mesa grande, donde permaneció la víctima hasta que fue trasladado a Valenza, un puerto más grande de la isla, para poder llevarlo a Salvador para que no se descomponga.
"Imaginate que la sala no tiene ni heladera ni desfibriliaador. Están tratando de trasladarlo a Salvador, donde hay buenos hospitales. Tuvieron que trasladarlo porque no están preparados para una situación así", y añadió. "Hace poco a un hombre le bajo la presión, quisimos llamar la ambulancia, pero por la marea no pudo buscarlo y nos dijeron que nos ocupemos nosotros".
El pedido de ayuda
A la espera de poder trasladar el cuerpo a Salvador, los amigos y la familia están pidiendo ayuda para recaudar los fondos para poder traer el cuerpo a la Argentina. En Brasil, los amigos de Marcelo están recibiendo ayuda en el Bar do Peter, donde trabajaba la victima.
En la Argentina, la familia también pidió ayuda y está recolectando dinero para poder traer el cuerpo de su familiar en el Club Social Y Deportivo Argentino, ubicado en Olegario Victor Andrade 422, 1826 Remedios de Escalada, Buenos Aires.
Fuente: La Nación
Miércoles, 2 de noviembre de 2016
|