Internacionales Un presunto atacante palestino murió a manos del ejército Israelí Un palestino murió acribillado por las fuerzas de seguridad israelíes tras herir levemente a tres agentes de la Policía de Fronteras en las afueras de Beit Ummar, en Hebrón. Un palestino murió este domingo acribillado por las fuerzas de seguridad israelíes tras herir de levedad a tres agentes de la Policía de Fronteras en la ocupada Cisjordania, luego de embestirlos con su auto, en un ataque supuestamente intencionado en las afueras de la localidad de Beit Ummar, en Hebrón.
Según informó la vocera policial israelí, Luba Samri, hubo "un atropello cerca de Bet Umar, en Judea y Samaria", nombres bíblicos con que el gobierno nacionalista israelí se refiere a Cisjordania, uno de los territorios palestinos ocupados desde hace 50 años por Tel Aviv, junto con Jerusalén este y la Franja de Gaza.
Samri explicó que "tres policías (militares) fueron heridos de levedad" y que los compañeros de estos agentes acribillaron al palestino luego de lo que calificó como un ataque con su auto.
Los servicios médicos de Magen David Adom, el equivalente a la Cruz Roja en Israel, informó, por su parte, que los heridos, todos jóvenes de unos 20 años, fueron atendidos en el lugar y después trasladados al centro médico Shaare Zedek.
En tanto, el Ministerio de Salud palestino identificó al presunto atacante como Khalid Ahmad Elayyan Ikhlayyil, un joven de 23 años, residente de la localidad de Beit Ummar.
La muerte del joven enmarca en la ola de violencia que comenzó en octubre del año pasado, en la que ya han muerto 235 palestinos, más de dos tercios de ellos agresores o presuntos agresores, y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Desde octubre de 2015, la región vive una oleada de ataques de palestinos contra israelíes (en su mayoría apuñalamientos), especialmente contra fuerzas de seguridad y colonos que hasta la fecha y según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha provocado la muerte de 38 israelíes, además de otras cuatro personas de otras nacionalidades.
Fuente: Télam.
Domingo, 30 de octubre de 2016
|