Sociedad Estiman que la mayoría de los afectados tendrá luz el lunes Las distribuidores del área metropolitana calculan que mañana podrán reestablecer la energía eléctrica en los barrios que aún permanecen sin servicio. Más de 1.500 operarios trabajan para reconectar el tendido
Las distribuidoras del área metropolitana Edenor y Edesur podrían reestablecer mañana la energía eléctrica en los barrios porteños que aún se mantienen afectados por los cortes provocados por el calor la semana pasada y que motivaron distintas protestas de los vecinos.
Almagro, Villa del Parque, Caballito, Boedo y Parque Patricios fueron los barrios más afectados por los cortes y donde varios grupos de vecinos, hartos de la situación, cortaron calles e hicieron sonar las cacerolas para reclamar por el restablecimiento del servicio.
Según indicaron voceros ambas empresas, más de 1500 operarios trabajan para reconectar las líneas de baja tensión a cada domicilio después del apagón, ayudados por las bajas temperaturas.
La noticia se conoció luego que el viernes, trascendiera de estimaciones privadas que, en conjunto, ambas necesitan más de 1.000 millones de pesos para cubrir su déficit de caja de 2012.
Ambas compañías explican el 40 por ciento de la distribución de electricidad a nivel nacional (ya que operan en Capital Federal y Gran Buenos Aires), y tienen más de 5 millones de clientes.
Ante este panorama, los dueños de Edesur (el grupo italiano Enel, que controla Endesa, dueña de la mayoría accionaria de la distribuidora) y los de Edenor (Marcelo Mindlin y Pampa Energía) realizaron varios pedidos para ajustar tarifas.
Fuente: Infobae
Domingo, 11 de noviembre de 2012
|