Sáenz Peña
Movimiento de aborígenes amenazó con cortar la ruta 16, tensión con mediadores de gobierno
Por segundo día consecutivo, un grupo de manifestantes resolvieron cortar el tránsito en la ruta 16 en el ingreso a Sáenz Peña. Pero finalmente no se concretó aunque la negociación fue difícil.
Momentos de tensión se vivieron este mediodía en la ruta 16 a la altura de Colonia Rivadavia donde un grupo de aborígenes liderados por Estela Cubilla amenazó con cortar la ruta nacional una vez más.
Mediadores de Gobierno que dependen de la Oficina de la Unidad Regional Centro a cargo de Julio Bojanich fueron a dialogar con los manifestantes, pero no pudieron avanzar en la negociación. Fueron agredidos verbalmente y cuando intentaron dejar el lugar los manifestantes no los dejaron moverse. Por unos instantes estuvieron retenidos en la protesta hasta que debió presentarse Julio Bojanich en persona para descomprimir la situación. Llegaron a un acuerdo con Bojanich y desistieron de esa idea.
Cubilla se comprometió a levantar la protesta luego que Bojanich se comprometiera a que dicho movimiento mantengan una reunión con el responsable de Ordenamiento Territorial que arribará a Sáenz Peña este viernes para concretar esa reunión. Tras la firma de un acta de acuerdo Estela Cubilla decidió levantar la protesta y espera la reunión que se concretará mañana.
Este grupo de aborígenes reclama la construcción de viviendas que quedaron incompletas, la titularización de sus tierras y trabajo.
Fuente: DiarioChaco
Jueves, 13 de octubre de 2016