Pampa del Indio El gobernador Peppo dejó inaugurados 100 nuevos kilómetros de pavimento en la Ruta Nº 4 En Pampa del Indio, reivindicó la conectividad vial como indispensable para "achicar las asimetrías y generar igualdad de oportunidades" para todos los chaqueños.
Ayer jueves por la tarde en un acto realizado en la rotonda de Pampa del Indio, el gobernador Domingo Peppo dejó inaugurados 100 nuevos kilómetros de pavimento en la Ruta Nº 4, en el tramo Quitilipi - Pampa del Indio.
La obra, concretada con financiamiento nacional superior a los 767 millones de pesos, contempla los accesos a las dos localidades.
“El camino y las rutas siguen siendo el mayor gesto físico de integración entre los pueblos; es crecimiento, desarrollo, oportunidad y calidad de vida”, aseguró el gobernador.
Peppo agradeció la presencia del titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, en la provincia, acompañando la inauguración luego de décadas de espera por parte de las localidades de esa zona. “Se cumplió con el compromiso asumido cuando lo visité al inicio de la gestión”, celebró el gobernador.
Además, valoró que “existe el compromiso de continuar trabajando” con el gobierno nacional y que “todas las rutas que se vienen realizando en la provincia tienen garantizada la continuidad”.
Así, mencionó las obras de las rutas 7, 16, 95, la autovía Resistencia-Sáenz Peña, la trama urbana de la ruta 11, entre otras.
En ese marco, destacó la visita del presidente Mauricio Macri este viernes al Chaco: “Quiero agradecer el gesto de venir y compartir el objetivo de continuar trabajando juntos por achicar las asimetrías, generando igualdad de oportunidades para todos los chaqueños”, señaló.
El mandatario subrayó además el aporte de esta obra al mejoramiento de la conectividad en la provincia y aseguró que es clave para el transporte de la producción de esa zona.
“Esta es una zona productiva y que requiere de infraestructura, de buenos caminos para que los productores puedan llegar a los lugares de comercialización”, dijo.
En ese marco, el gobernador presentó maquinaria que será entregada a delegaciones de vialidad de distintas localidades para el trabajo de mantenimiento construcción y reconstrucción de caminos.
Se trata de 5 nuevas motoniveladoras articuladas hidráulicas, que se destinarán a Makallé, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Angela, Juan José Castelli y Gral. San Martin.
“Hoy estamos reivindicando el camino, la integración, la igualdad de oportunidades y el trabajo conjunto entre nación, provincia y municipios”.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Pampa del Indio Gustavo Karasiuk; el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela; el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta; el subsecretario de Transporte, Roberto Medina; intendentes y demás funcionarios nacionales y provinciales.
Chaco, ejemplo de trabajo coordinado en vialidad
Iguacel felicitó a la provincia y al trabajo de Vialidad Provincial y aseguró: “Chaco es un muy buen ejemplo de cómo debe trabajarse en vialidad, en coordinación entre los consorcios y el Estado provincial y en este caso también el Estado nacional”.
Así, agregó que “es un orgullo estar acá” y recordó cuando el gobernador Peppo le manifestó su preocupación por la continuidad de la obra: “Vino preocupado a ver si podíamos terminar esta obra, cómo no íbamos a hacerlo si es tan importante para Chaco y la Argentina”, aseguró.
De esta forma, el funcionario reiteró que “más allá de cualquier color político lo importante es que todos los argentinos trabajemos juntos para concretar los objetivos”.
Por su parte, el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela, valoró el apoyo del gobierno nacional a la Provincia en esta obra clave “cuando manifestamos que nos faltaba un apoyo financiero para terminarla”. También agradeció a los “compañeros viales” y reconoció el trabajo de las empresas constructoras involucradas.
“Con esta obra completamos en esta zona 250 kilómetros de obras nuevas, las rutas 4, 7, 9 y 3”, precisó. Es un esfuerzo enorme que ha hecho la provincia con la nación para cambiar la realidad vial de esta zona”, valoró.
Karasiuk: “Es un hecho histórico después de 40 años de espera”
Karasiuk calificó como “un hecho histórico” la inauguración de esta obra, “porque se concretan sueños y reclamos de la comunidad de Pampa del Indio sostenidos por más de 40 años”.
El intendente valoró que la nueva obra se complemente con las rutas 9, 3 y 7, y posibiliten a los pobladores transportarse de una manera segura con fines comerciales, educativos y de salud, entre otros.
El jefe comunal recordó al ex gobernador Jorge Capitanich y al actual gobernador Peppo por las gestiones realizadas para su continuidad. “Manifiesto el agradecimiento a todos ellos en nombre de todos los pampeanos, que ven cumplido un sueño de muchos años”, reiteró.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Viernes, 7 de octubre de 2016
|