Resistencia - Chaco
Miércoles 23 de Abril de 2025
 
 
Sociedad
El Gobierno brindará un agasajo a las mujeres rurales en San Bernardo
Entre las principales actividades, habrá talleres sobre Seguridad Alimentaria, Legislación, y Género y Violencia.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, la Secretaría de Municipios y Ciudades, y la Municipalidad de San Bernardo, brindarán un agasajo a las mujeres rurales el próximo sábado 15 de octubre, en reconocimiento a quienes con su quehacer cotidiano contribuyen al crecimiento y desarrollo de los pueblos del interior.

Este año la Fiesta Provincial de la Mujer Rural coincidirá con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, fecha que fue establecida por Naciones Unidas (ONU) el 18 de diciembre del año 2007 a través de la Resolución Nº 62/136, que mereció la adhesión de la Cámara de Diputados del Chaco, declarando al evento de interés.

Las actividades que se están organizando incluyen talleres con enfoque de género, como Seguridad Alimentaria, Legislación, Género y Violencia, Abuso y Salud Sexual y Autoestima, que se desarrollarán a lo largo de toda la semana en zonas rurales y localidades vecinas, los que estarán a cargo de profesionales de diferentes áreas del Gobierno provincial.

El sábado 15 tendrá lugar el acto central con la presencia de las máximas autoridades provinciales, donde se hará entrega de reconocimientos y distinciones a quienes se destacaron por el trabajo realizado durante el último año y posteriormente será servido un almuerzo de camaradería que convocará a las mujeres rurales de toda la provincia.

La directora de la UPS del Ministerio de Producción Mirta Pereyra, encargada de la organización de esta Fiesta Provincial de la Mujer Rural, afirmó: “Nuestro objetivo es crear conciencia sobre el rol de las mujeres rurales en el desarrollo productivo territorial y el de garantizar la seguridad alimentaria de sus familias, como así también propiciar su crecimiento personal”.

Pereyra destacó que están trabajando en los detalles finales junto a la Municipalidad de San Bernardo y la Secretaría de Municipios y Ciudades, y también convocan a otros organismos como Lotería Chaqueña, el CFI, municipios y organizaciones de productores.

“Pretendemos que esta Fiesta Provincial de la Mujer Rural sea itinerante, para que cada municipio tenga la posibilidad de ser anfitrión de esta celebración, facilitando de esta manera la participación de todas las mujeres rurales, que muchas veces se ve dificultada por las grandes distancias y la falta de medios”, concluyó la directora de la UPS.

El próximo martes 11 de octubre, a las 12.30, funcionarios del Gobierno provincial y del municipio de San Bernardo brindarán una conferencia de prensa en la Sala Escobar-Pezzano ubicada en el entrepiso de Casa de Gobierno, donde darán a conocer mayores detalles de esta Fiesta Provincial de la Mujer Rural edición 2016.




Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Jueves, 6 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet