Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Julio de 2024
 
 
Educación
Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo

Se realizó este lunes por la tarde, el Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, en la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 33 “Inmaculada Concepción” de General San Martín. Fue presidido por el ministro de Educación Daniel Farías, acompañado del intendente de esta localidad Aldo Leiva y las intendentas de Colonias Unidas Alicia Leiva, La Eduvigis Karina Mitoire y de Pampa Almirón Gladis Piccilli.




Este martes, a las 17.30 tuvo lugar el próximo Foro en el Salón Comunitario de Pampa del Indio y el miércoles a la misma hora será en la Escuela Técnica Nº 12 de Juan José Castelli.

Participaron alrededor de 500 docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes, padres, representantes de la justicia, de las fuerzas de seguridad, de las iglesias, concejales y referentes de la comunidad de esta zona de la provincia.

También, estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Carlos Pereyra, la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, el director general de Gestión Educativa José López, la titular de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Mónica Von Siebenthal. Además, directores de los niveles, modalidades, programas, coordinadores y equipos Técnicos del Ministerio de Educación; la titular de la Regional Educativa 6, Daniel Zalazar, y demás autoridades municipales.

“La educación está instalada y debemos mejorarla”

En la oportunidad, el ministro Farías ante el nutrido auditorio valoró la presencia de cada uno de los asistentes a este ámbito de construcción y de debate, donde “la educación está instalada y debemos mejorarla, nutrida por la mirada de los grandes especialistas, que son los docentes, de carne y hueso, que todos los días construyen calidad de vida y de la educación desde su lugar, en cada aula”.

Farías reflexionó: “Hace tiempo vengo escuchando y discutiendo con los sectores que afirman que: la escuela sola puede lograr la calidad educativa; a lo que me pregunto: ¿puede realmente la escuela sola? Y para encontrar respuesta a eso estamos aquí”.

Farías afirmó que “en estos últimos años hemos hecho una política inclusiva muy importante en los últimos años, que pretendemos continuar y para nosotros es innegociable la necesidad de que la inclusión continúe, porque no vamos a poder pensar que es imposible lograr una escuela de calidad, si hay niños y jóvenes fuera de ella”.

Farías instó a pensar en un tipo de escuela que requiere la continuidad de las políticas de inclusión en todos los niveles y esto es menester hacerlo con una mirada más amplia y con una fuerte política inclusiva.

“No creemos en la figura del ajuste como una variable de la educación, porque no pretende un acepta que haya chicos fuera del sistema, nosotros sostenemos que la inclusión es el primer paso para hablar de una escuela de calidad”, expresó. “La inclusión no atenta contra la calidad, al contrario, bregamos por más chicos en las escuelas y más docentes trabajando en esas escuelas”, manifestó el ministro. Señalando que “estos foros nos permiten conocer a ciencia cierta cuál es la realidad en materia educativa en cada localidad y gestionar espacios para dar respuestas a estas necesidades”.

La educación trasciende a los gobiernos

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva sostuvo sobre la necesidad “de entender que la educación trasciende a los gobiernos, ya que todo lo relativo a nuestros niños y jóvenes es de relevancia, porque ataña directamente a quienes nos precederán”.

Leiva destacó que “en General San Martín, es tangible el trabajo coordinado entre las distintas organizaciones, escuelas, el municipio, los ministerios, lo que da como resultado, el progreso”.

En este trabajo, se destaca el compromiso de los docentes y directivos, por lo que me permito instarlos “a trabajar en esta línea, para afianzarnos, de manera tal que el esfuerzo se traduzca en calidad”.

“Entendemos que las claves no son buscar recetas universales, sino son ideas y objetivos que están dentro nuestro y requieren de compromiso, afianzadas en base a la educación. Las mejores posibilidades las tendremos si contamos con la colaboración de las familias”

El intendente adelantó que justamente el lunes rubricó un convenio con el gobernador Domingo Peppo destinado a la construcción del salón de usos múltiples para la ex Escuela de Comercio Nº 8 de la localidad, noticia que fue muy bien recibida en la comunidad.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 5 de octubre de 2016
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet