Villa Ángela La Agencia de Desarrollo Local vendió otras 1800 aves y ya supera las 10 mil en 2016 Desde la Agencia de Desarrollo Local, a cargo del Ingeniero Carlos Jiménez, se realizó una nueva entrega de 1800 aves a diferentes sectores de la sociedad quienes se inscribieron previamente para adquirir estas aves a bajo precio.
“El jueves y viernes trajimos con el productor Jorge Tomaszuk, unas mil ochocientas aves y nos quedaría entregar unas mil doscientas más. Además, estamos entregando ponedoras negras que son las mejores en el tiempo y en la zona, porque a los cuatro meses ya comienzan a poner huevos, duran unos cuatro años más o menos y cuando se las carnea pesan de 3 kilos y medio a cuatro kilos” resaltó Carlos Jiménez.
En este sentido, explicó que estas aves no se conseguían y son producidas por el INTA pero con fines sociales. “Nosotros hicimos una alianza público-privada, institucional, que funciona en Mendoza donde las producen las cooperativas. Acá hay una fuerte demanda no sólo de ponedoras, sino también de pollos ecológicos, muy económicos a 5 pesos y estamos trayendo patos y pavos de alta calidad genética. La gente viene a la Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Municipalidad de Villa Ángela, se inscribe y pide la cantidad que desea comprar a precio de costo” recalcó.
“A mí lo que me interesa es que la comunidad participe sin distinción de ningún tipo, que compre el que va a criar las aves, porque sabemos que quien paga las cría, hay un compromiso mayor. Yo creo que, aparte de las escuelas con las que habíamos hecho el compromiso, está en la cultura del pueblo este tipo de actividad productiva, nosotros no le vamos a enseñar a la gente a criar un ave, sí como profesionales o técnicos le podemos dar algunas indicaciones, pero la mayoría de la gente ya sabe, y valora la calidad. Eso es lo que nos da la satisfacción que en dos meses hayamos superado la venta de 10 mil aves en la zona” añadió Jiménez.
Por otra parte, el encargado de la Agencia de Desarrollo Local informó que habrá una entrega de aproximadamente “100 kilos de semillas de alta calidad genética para huerta, para campo y toda la parte de sementera baja, melones, sandías. Inclusive hay agrónomos que van a hacer plantines de tomates y de pimientos de huerta de muy buena calidad, tenemos que promocionar no sólo la producción sino que se genere mano de obra genuina de trabajo” dijo.
Jiménez, además, recalcó que “el rol que cumplimos es de servicio y queremos desmitificar que en los programas hubo manoseo con la gente. Yo estuve en Buenos Aires una semana y traje programas, se los pasé a la URT de Villa Ángela, para que la gente misma que tenga la necesidad, sean los gestores de su dinero. Así se garantiza la transparencia porque nosotros somos los que trabajamos al servicio de la sociedad, somos mediadores”.
Por otro lado, informó que “para la semana que viene vamos a traer por última vez, frutales, rosales, mamones y árboles, porque encontramos una veta que es favorable para nuestra gente porque se producen 700 mil plantas por año, al hacer más plantas por año se pueden abaratar los costos y eso se vende a precio de costo”.
“Para el viernes organizamos, en una granja cerca de Danilo Filipoff, la entrega de 4 mil alevines de pacú a través de Silvia Lapp, que es la encargada de eso. Vamos a hacer una demostración, donde se fabricará alimento balanceado propio para tener la producción de 100 kilos de pacú de la zona y, de esta manera, tendremos proteína a precio muy bajo” agregó Jiménez.
Finalmente, el Ingeniero Jiménez adelantó que se trabajará con una yerbatera de Misiones para traer a Villa Ángela yerba y té de calidad a bajo precio y los feriantes de la feria Franca estarían encargados de la venta de esos productos al público en general.
Fuente: Prensa Municipal Villa Ángela
Lunes, 3 de octubre de 2016
|