Educación Estudiantes del Instituto de Charadai concentraron proyecto educativo que los trajo a la capital "Yo sostengo que la única manera de alcanzar la calidad educativa es poniendo pasión en lo que hacemos", expresó el ministro, tras recibirlos en el edificio central de la cartera.
El ministro de Educación Daniel Farías, junto a la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, recibió este martes a un nutrido grupo de estudiantes y docentes del Profesorado de Nivel Primario del Instituto de Educación Superior de Charadai y de sus extensiones que funcionan en Cote Lai y Basail.
Esta visita se enmarcó en un proyecto educativo que se propone, además de la integración de los estudiantes de las distintas sedes, que los futuros docentes conozcan los lugares emblemáticos de la capital chaqueña y especialmente las reparticiones del Ministerio de Educación.
Durante la recorrida por el edificio central de la cartera educativa, los visitantes dialogaron con el ministro, la subsecretaria de Calidad y Equidad, el director de la Región Educativa 3, Duilio Enrique Martínez y el referente pedagógico, Héctor López sobre el valor que tiene para los estudiantes del interior contar con la posibilidad de seguir los estudios superiores sin tener que sufrir el desarraigo y la importancia que tiene la vocación en esta elección que han hecho para su desarrollo profesional.
Asimismo, el encuentro permitió a los futuros docentes conocer las políticas educativas en las que se encuentra trabajando el Ministerio de Educación.
Farías: "Poner pasión en lo que hacemos"
Durante el encuentro, el ministro de Farías manifestó que "la tarea para la que se están formando requiere especialmente de un compromiso con la ética profesional, estar todos los días en las escuelas cumpliendo con el mandato de que la educación requiere un compromiso muy fuerte".
"Yo sostengo que la única manera de alcanzar la calidad educativa es poniendo pasión en lo que hacemos. Nosotros, los docentes, estamos formando ciudadanos, es decir que estamos pensando no solo en el presente sino en el futuro de nuestro país y en el futuro de una provincia que está en crecimiento, que es joven, que le falta mucho por construir y que debe construirlo con todos sus ciudadanos".
Polini: "Educar para una mejor calidad de vida"
Por su parte, la subsecretaria Viviam Polini manifestó: "Es importante poner en común con ustedes el valor social que tiene la tarea de educar, que consiste en darle la posibilidad a otros de tener una mejor calidad de vida. Por ello valoramos el trabajo que realizan los institutos de formación docente, y también los docentes que asisten todos los días a dar clases, al igual que los alumnos".
Finalmente Polini aseveró: "Como dice el ministro, la educación secundaria es obligatoria y, por lo tanto, la educación superior es un derecho, y nosotros como Estado tenemos que hacer que sea posible que todos los alumnos, sin importar en qué lugar de la provincia vivan, accedan a la educación superior".
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios
Miércoles, 21 de septiembre de 2016
|