Política Dolina: "Hubo dos gobiernos destacados, el de Perón y el de Kirchner" En el segundo aniversario del fallecimiento del ex presidente, Alejandro Dolina dialogó con INFOnews y destacó las políticas llevadas a cabo durante su gestión: "Néstor se atrevió a recorrer caminos que nadie antes se había animado a transitar".
“En la historia argentina hubo dos gobiernos que pueden ser destacados: el de Juan Domingo Perón y el de Néstor Kirchner. El último con un agregado de justicia y de Derechos Humanos que supo diferenciarlo de todos los que lo antecedieron”, destaca Alejandro Dolina cuando desde INFOnews se le pregunta cómo recuerda al ex presidente, a dos años de su fallecimiento.
El músico, escritor y conductor radial realizó un matiz sobre las políticas que desde que asumiera Kirchner en 2003 marcaron una diferencia inherente en la forma de gobernar en la Argentina, tras las consecuencias de la era menemista. “Me gustaría recordar los cambios políticos que ha logrado Kirchner durante su gestión. Haber puesto el acento de la política sobre el papel del Estado, en el aumento del consumo interno, el manejo del comercio exterior, y por impulsar un acercamiento en materia de políticas exteriores al bloque sudamericano. Si uno mira todas estas estrategias se da cuenta que resultan ser parecidas a las tomadas durante la primera presidencia de Perón, en 1945”, enumera Dolina. El conductor de La Venganza será terrible hizo hincapié en la acción política llevada a cabo por Kirchner: “Él se atrevió a recorrer caminos que nadie antes se había animado a transitar y que parecían alejarse de las concurridas avenidas centrales que recomendaban los poderosos del mundo global”. Además, destacó el vuelco político que punteó un antes y un después, considerando que el país venía de una época muy extensa de neoliberalismo, y el ex presidente “marcó la línea en la que el Estado empieza a intervenir y comienza a jugar un papel poderosísimo en la toma de decisiones”. "La presidencia de Néstor Kirchner debe ser recordada siempre porque ocupa un lugar destacado en la historia de nuestro país y sus decisiones marcan nuestro futuro político. En rigor, estas estrategias fueron lo que más ruido hizo, y los enemigos de aquel gobierno lo son porque vieron lesionados sus intereses de orden político y económico”, concluyó Dolina.
Fuente: Info News
Domingo, 28 de octubre de 2012
|