Villa Angela Guillermo Buyatti asumió como nuevo Rector del IESVA El Presidente del Concejo a cargo de Intendencia, Hugo Gaczek y los concejales de los distintos bloques participaron anoche del acto de asunción de autoridades en el Instituto de Educación Superior Villa Ángela.
Guillermo Buyatti, el nuevo Rector del IESVA se comprometió a trabajar durante los 4 años en ejes fundamentales como la articulación con distintas instituciones, la inclusión y calidad educativa que va relacionada a la formación, sumado a la capacitación del personal y la investigación.
Participaron del acto, el Prof. Daniel Lucero que, además de estar al frente de la Dirección Regional Educativa I, acompañó como rector suplente a Miriam Capdevilla (Rectora saliente) y Graciela Ríos (vice rectora saliente) en estos últimos 4 años de gestión. Asumieron en su lugar, Guillermo Buyatti como Rector, la profesora Viviana Morales como Vice Rectora Titular, y la profesora Gladis Vitarelli, como Rectora Suplente.
Al entregar el mando al Prof. Guillermo Buyatti, la Rectora saliente, Miriam Capdevilla, hizo un pequeño balance de su gestión. “Cuando comencé, se llegaba a ocupar el cargo por puntaje y estuve hasta 2011 cuando por decisión del gobierno provincial se modificó la manera de acceder a la Rectoría y se incorporó la elección democrática por voto. Es por eso, que por segunda vez en 40 años hacemos el cambio de autoridades de manera democrática” dijo y destacó que “a lo largo del tiempo, la institución trascendió a nivel provincial y también a nivel Nacional, tanto que en 2003 había 530 alumnos y ahora son 2000, había 6 carreras y ahora 11, había 60 docentes y ahora 184, se triplicó” dijo.
Por su parte, Buyatti agradeció el voto de confianza hacia el equipo de trabajo. “En la vida hay que ser agradecido y yo soy agradecido a esta institución que me permitió tener un título. No me olvido de donde vengo. Mi viejo que era sodero, falleció cuando yo tenía 11 años, mi vieja, peluquera de profesión, se volvió a casar y su esposo me trató como a un hijo. Cuando terminé la secundaria quería ser abogado, pero económicamente no podía estudiar esa carrera. Este instituto me permitió estudiar, recibirme, tener un título y poder cambiar mi vida. Comencé a abrazar a esta casa de estudios y a querer la docencia y me permitió tener una familia, que mis hijos estudien, se reciban y esta misma institución me permitió, muchos años después , estudiar abogacía y recibirme. Por eso, mi compromiso con esta institución va mucho más allá de cualquier otra cosa, incluso económica, por eso, el viernes fue mi último día de trabajo en Anses, saqué licencia sin goce de haberes, porque voy a poner todo mi esfuerzo para trabajar en esta institución a la que amo” aseguró.
En ese sentido, señaló que al ser egresados de esta institución “nuestro compromiso es doble porque no podemos defraudar, porque si cometemos errores nos estaríamos defraudando a nosotros mismos. Esta es la institución pública más importante de la región, no solo por la calidez, sino por la calidad de los recursos humanos” explicó y añadió que “la educación es la única herramienta de movilidad social ascendente. La única posibilidad de cambiar la posibilidad de vida es por medio de la educación”.
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa Angela
Martes, 6 de septiembre de 2016
|